Darle vuelta a la hoja del calendario para comenzar un nuevo año suele inspirar a la gente a intentar un cambio de 180 grados en sus hábitos alimenticios. Pero esas intenciones terminan con más frecuencia en fracasos que en éxitos. “La gente se fija objetivos alejados de la realidad e intenta hacer cambios radicales”. “Este […]


0 2.777

Darle vuelta a la hoja del calendario para comenzar un nuevo año suele inspirar a la gente a intentar un cambio de 180 grados en sus hábitos alimenticios. Pero esas intenciones terminan con más frecuencia en fracasos que en éxitos.

“La gente se fija objetivos alejados de la realidad e intenta hacer cambios radicales”. “Este comportamiento que se inclina por el todo o la nada se torna abrumador, te deja una sensación de privación y te predispone al fracaso”.

Comer alimentos saludables que gusten
Un estudio realizado en 2016 determinó que incluso las personas con poco autocontrol pueden prepararse para el éxito de la alimentación saludable si desplazan la atención de lo que los investigadores llaman “alimentos que se deben evitar” hacia los “alimentos que hay que intentar ingerir”.

No intentes comer por la fuerza algo saludable que odias (por ejemplo, la col rizada [kale]) en lugar de algo no saludable que te encanta comer (pastel). “Busca alimentos saludables ricos, por ejemplo fresas, y es probable que después de disfrutar un tazón de fresas frescas ya no quieras comer el pastel de chocolate”.

Redacción CC








También podría gustarte