En el mundo cerca de 415 millones de personas adultas padecen diabetes, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Diabetes (FID). La diabetes es un padecimiento en el que las y los pacientes presentan niveles altos de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia de insulina (hormona producida por el páncreas) o […]


0 1.983

En el mundo cerca de 415 millones de personas adultas padecen diabetes, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Diabetes (FID). La diabetes es un padecimiento en el que las y los pacientes presentan niveles altos de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia de insulina (hormona producida por el páncreas) o por la baja respuesta del cuerpo a esta hormona que se encarga de procesar los azúcares. Los tipos más comunes de esta enfermedad son la diabetes tipo 1 y 2, así como la gestacional.
La presencia de esta enfermedad en el cuerpo es diferente para mujeres y hombres, por ejemplo, las mujeres con ciclos menstruales largos o muy irregulares tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio reciente realizado por especialistas de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, el Hospital Brigham para Mujeres, la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern en Chicago.

 

Redaccion CC