Estos son los cambios de la Macbook Pro


0 136

Llegó una nueva generación de MacBook Pro, con los que Apple encarará un futuro que se ha caracterizado por una baja en las ventas de computadores a nivel general.

La compañía lanzó nuevos equipos de 13 y 15 pulgadas, los cuales se comenzarán a vender en los próximos días. Sin embargo, queremos ver un poco más con detalle qué cambió con respecto a los equipos que se vendían hasta hoy.

Diseño más delgado

En primer lugar, los MacBook Pro nuevos tienen cambios en el diseño. Estos equipos fueron fabricados para ser más delgados que la generación anterior y esto se ve representado en mayor facilidad para transportarlos, así como menor peso. El modelo de 13 pulgadas del año pasado es de 18 mm de grosor mientras que el nuevo modelo es de 14,9 mm. Además, el logo de la manzana de Apple es igual al del MacBook, pues esta vez carece de la retroiluminación característica de las líneas anteriores.

Touch Bar y nuevo trackpad

La novedad que más llama la atención es la nueva Touch Bar, la cual es una pantalla alargada ubicada en la parte superior del teclado. Esta barra reemplaza las antiguas teclas de función y ahora es más versátil. De acuerdo con la aplicación, esta cambiará para ayudar al usuario a encontrar atajos para hacer determinadas acciones. Además, esta permitirá personalizarse de acuerdo con las preferencias de cada persona.

El trackpad nuevo, por su parte, es más grande, lo cual hará más fácil los gestos con este. Esto es una ventaja en este campo, pues da mayor comodidad, aunque habrá que deshabilitar el clic con un solo toque porque puede ser un problema al escribir.

Menos conectores

Esta delgadez viene a un precio y es que los nuevos MacBook Pro vienen con cuatro conectores USB tipo C que son a su vez Thunderbolt. Esta es una gran idea, que el equipo cuente con un conector multiusos, el problema es que los usuarios tendrán que cargar con un montón de adaptadores si quieren conectar su equipo a un puerto HDMI, una memoria USB convencional e incluso si quieren cargar su iPhone. Para complicar las cosas, el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar tan solo trae dos de estos conectores.

La anterior generación de MacBook Pro trae, por su parte, lector de tarjetas SD, dos puertos Thunderbolt 2, un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0, lo cual hace que no se necesiten adaptadores para conectar el computador a casi ninguna cosa.

Pantalla más brillante y delgada

La pantalla de los nuevos MacBook Pro es 67% más brillante que la generación anterior, además tiene 25% más colores, así como más contraste. Esto hará que las cosas en su pantalla se vean con colores más intensos. De acuerdo con la compañía, esta pantalla es más eficiente.

En cuanto a resolución, la compañía presentó la misma que se tiene desde el primer modelo retina, por lo que no se sentirá la diferencia en este sentido.

¿Mejor desempeño?

Los nuevos MacBook Pro vienen con la sexta generación de procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, lo cual sobre el papel significa mayor desempeño. Eso sí, los equipos del año pasado tienen un desempeño que al día de hoy sigue siendo muy bueno, con procesadores más lentos pero igualmente muy capaces.

La RAM de la nueva generación es más rápida aunque conserve los mismos valores, y los nuevos equipos al parecer tienen una hora más de duración de batería.

Una de las verdaderas ventajas que traen los equipos de este año es que la versión de entrada viene con 256 GB de almacenamiento interno, que son mucho más cómodos que los 128 GB de entrada de la generación anterior.

En cuanto a sonido, los dos altavoces a lado y lado del teclado también promete mejoras, aunque la generación anterior contaba con mejor sonido del que estábamos acostumbrados en la línea cuando se tenían los modelos con lector de CD.

¿Vale la pena comprar el MacBook Pro 2016 o mejor el MacBook Pro 2015?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de usuario. Si eres un usuario que valora tener los últimos lanzamientos, deberías irte por el MacBook Pro nuevo con Touch Bar en alguna de sus versiones. Además, si buscas el equipo con las mejores especificaciones, en la página de Apple lo podrás personalizar con mayor RAM y almacenamiento del que viene, lo cual es una ventaja.

Por otro lado, existe una versión de menores especificaciones del MacBook Pro de 13 pulgadas que, según Apple, está pensado para los usuarios que vienen de MacBook Air, y que carece de Touch Bar. En este caso, mientras exista la posibilidad de comprar el MacBook Pro de 13 pulgadas del año pasado, tal vez sea una mejor opción irse por el más antiguo, porque es muy similar y el usuario va a tener que sufrir menos en temas de conexión a USB y HDMI. La nueva versión de este MacBook tan solo trae dos puertos USB tipo C, el cual uno de estos debe ser usado para cargar el dispositivo.  Además, la versión con 256 GB de almacenamiento de ambos modelos tiene un precio similar.

Por último, si quieres un MacBook Pro pero no quieres renunciar a un puerto HDMI, lector de tarjetas y conectores USB por temas de conectividad, la mejor opción sería irte por los modelos del año pasado. Tal vez los encuentres a un buen precio, aunque sin posibilidad de personalizarlos en cuanto a especificaciones como se podía hasta el miércoles.

Comentarios

Espere por favor Loading...