#Décadaganada

Miles de ecuatorianos celebraron los 10 años de la Revolución Ciudadana en Guayaquil

Acompañado por las multitudes que lo llevaron al poder el 15 de enero de 2007, diez años después en un masivo acto en la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria, quizá el último de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebró este domingo la década del proceso político de la Revolución Ciudadana.

En un emotivo y efusivo discurso que duró 46 minutos, el mandatario destacó los logros de su gobierno, las dificultades que tuvo que sortear y expuso los desafíos que debe enfrentar el nuevo gobierno, que se elegirá en los comicios generales del 19 de febrero próximo.

90 mil de personas llenaron la avenida 9 de Octubre

Década ganada

Junto a sus familiares; el exvicepresidente de la República, Lenin Moreno; el actual segundo mandatario, Jorge Glas (con licencia); ministros y cercanos colaboradores y decena de miles de simpatizantes que llegaron de todo el país hasta la tradicional avenida porteña, el presidente y líder del oficialista movimiento Alianza PAÍS, agradeció por el apoyo recibido en 10 elecciones consecutivas.

El Ecuador cambió. Pasamos de 7 presidentes en 10 años, a 1 solo Presidente en 10 años. Nunca la democracia fue más estable. #LaDecadaGanada

Luego de recorrer un tramo de la calle en un camión y otro a pie en medio del saludo de millares de ciudadanos, el mandatario llegó a la tarima principal ubicada en el malecón, al pie del río Guayas, donde en anteriores ocasiones ya se ha dirigido a miles de seguidores.

“Una sola vuelta”, “Correa, amigo el pueblo está contigo” corearon los presentes en medio de una ligera lluvia que refrescó el ambiente de invierno en esta época.

El mandatario escuchó atento los discursos de una trabajadora remunerada del hogar, una estudiante universitaria y una sobreviviente del terremoto del 16 de abril de 2016, quienes agradecieron a su gobierno por el apoyo recibido y sus políticas a favor de los grupos vulnerables. Correa no dudó en fundirse en abrazos con las oradoras.

Andes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.