Miles de ecuatorianos celebraron los 10 a√Īos de la Revoluci√≥n Ciudadana en Guayaquil

Acompa√Īado por las multitudes que lo llevaron al poder el 15 de enero de 2007, diez a√Īos despu√©s en un masivo acto en la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria, quiz√° el √ļltimo de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebr√≥ este domingo la d√©cada del proceso pol√≠tico de la Revoluci√≥n Ciudadana.

En un emotivo y efusivo discurso que duró 46 minutos, el mandatario destacó los logros de su gobierno, las dificultades que tuvo que sortear y expuso los desafíos que debe enfrentar el nuevo gobierno, que se elegirá en los comicios generales del 19 de febrero próximo.

90 mil de personas llenaron la avenida 9 de Octubre

Década ganada

Junto a sus familiares; el exvicepresidente de la Rep√ļblica, Lenin Moreno; el actual segundo mandatario, Jorge Glas (con licencia); ministros y cercanos colaboradores y decena de miles de simpatizantes que llegaron de todo el pa√≠s hasta la tradicional avenida porte√Īa, el presidente y l√≠der del oficialista movimiento Alianza PA√ćS, agradeci√≥ por el apoyo recibido en 10 elecciones consecutivas.

El Ecuador cambi√≥. Pasamos de 7 presidentes en 10 a√Īos, a 1 solo Presidente en 10 a√Īos. Nunca la democracia fue m√°s estable. #LaDecadaGanada

Luego de recorrer un tramo de la calle en un camión y otro a pie en medio del saludo de millares de ciudadanos, el mandatario llegó a la tarima principal ubicada en el malecón, al pie del río Guayas, donde en anteriores ocasiones ya se ha dirigido a miles de seguidores.

‚ÄúUna sola vuelta‚ÄĚ, ‚ÄúCorrea, amigo el pueblo est√° contigo‚ÄĚ corearon los presentes en medio de una ligera lluvia que refresc√≥ el ambiente de invierno en esta √©poca.

El mandatario escuchó atento los discursos de una trabajadora remunerada del hogar, una estudiante universitaria y una sobreviviente del terremoto del 16 de abril de 2016, quienes agradecieron a su gobierno por el apoyo recibido y sus políticas a favor de los grupos vulnerables. Correa no dudó en fundirse en abrazos con las oradoras.

Andes

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Espere por favor Loading...
0