Tiroteo en colegio de Monterrey, México


91

Un alumno del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, dispar√≥ contra sus compa√Īeros en un in√©dito suceso que dej√≥ 5 heridos, incluyendo al agresor que intent√≥ suicidarse.

El secretario de Gobierno del Estado, Manuel González, confirmó este mediodía que el agresor, F. G., falleció en el hospital donde estaba siendo atendido.

Los hechos ocurrieron minutos despu√©s de las ocho de la ma√Īana. Fasci dijo que el episodio dur√≥ pocos segundos. El agresor, F. G., hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. La primera bala impact√≥ en la cabeza de uno de sus compa√Īeros que se encontraba a poco m√°s de un metro de distancia.

El atacante se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, que se hallaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes. Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios.

El muchacho abri√≥ nuevamente fuego contra un compa√Īero que estaba arrinconado. Despu√©s del cuarto disparo hizo una pausa y se llev√≥ la pistola calibre 22 a la cabeza para quitarse la vida, pero el disparo fall√≥ y la bala impact√≥ el techo.

Despu√©s de recargar el arma se dispar√≥ en la barbilla y cay√≥ al suelo entre borbotones de sangre, seg√ļn muestra un v√≠deo filtrado por las autoridades encargadas de la investigaci√≥n. ¬†

Las autoridades de Colegio de Monterrey han dicho a los medios de comunicación que tres heridos en el colegio están en el quirófano, donde los médicos tratan de salvarles la vida.

Entre los heridos de gravedad se encuentran dos estudiantes: A. C. R., mujer de 14 a√Īos y L. R., hombre de 15 a√Īos. La maestra Sol√≠s, que tiene lesiones en el cr√°neo, tambi√©n est√° debati√©ndose entre la vida y la muerte. Otro estudiante m√°s, M. C., de 14 a√Īos, est√° fuera de peligro porque solo tuvo heridas de bala en un brazo.

El agresor también fue trasladado a un hospital privado, donde médicos los trataron por las heridas de bala en la cabeza y en la boca. Los doctores, sin embargo, lo declararon con muerte cerebral este mediodía. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el estudiante dejó de recibir atención médica y murió minutos después. 

Los padres del menor agresor han sido entrevistados por la Fiscal√≠a de Nuevo Le√≥n. Fasci ha dicho que el estudiante ten√≠a “problemas sicol√≥gicos” y que estaba siendo tratado por “depresi√≥n”.

El funcionario no quiso dar m√°s detalles sobre el arma que fue introducida al Colegio Americano del Noreste en la mochila del responsable.

Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, dijo que hasta el momento no existen mensajes o antecedentes que pudieron haber anunciado el ataque en el salón de clases.

El presidente Enrique Pe√Īa Nieto ha lamentado en Twitter lo ocurrido al norte del pa√≠s. ‚ÄúComo padre de familia me duele mucho lo que pas√≥ esta ma√Īana en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternaci√≥n de las familias‚ÄĚ, escribi√≥ en la red social.

“Nunca hab√≠a pasado esto. Es producto de lo que est√° pasando en otros pa√≠ses, los menores tienen acceso a esa informaci√≥n a trav√©s de Internet (…) Nosotros no revisamos las mochilas en un colegio”, se√Īal√≥ Fasci. El funcionario habl√≥ de la posibilidad de que el Gobierno del Estado regrese al Operativo Mochilazo tras el incidente.

Este programa hac√≠a obligatorio revisar los bolsos y mochilas de los estudiantes en las escuelas de la entidad, pero fue cancelado despu√©s de que algunos padres de familia protestaran contra la medida. “Vamos a tener que volver a hacerlo y concientizar a los padres y a los estudiantes”, dijo Fasci.

La noticia tiene 614 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...