Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica

Donald Trump, nacido en Nueva York hace 70 años, se ha convertido en el presidente 45º de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión. Donald Trump ha jurado el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts

El republicano Donald Trump juró este mediodía en Washington DC como nuevo presidente de los Estados Unidos y ejercerá sus funciones hasta enero de 2021.

El ahora mandantario estadounidense asumió rodeado de su familia: la primera dama, Melania Trump, y sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron William.

En el escenario montado en el Capitolio también se hicieron presentes senadores y representantes de ambas Cámaras y de los dos partidos más representativos del país; ex presidentes como George W. Bush, Bill Clinton —junto a la ex candidata demócrata Hillary— y Jimmy Carter. A su lado se encontraba el ya saliente Barack Obama y la ex primera dama Michelle, con quienes Trump compartió más temprano un tradicional té en la Casa Blanca.

El magnate se convierte en el 45º presidente de los Estados Unidos

«Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos, así como preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, empleando en ello el máximo de mis facultades», fue la histórica fórmula de asunción que pronunció Trump frente a más de 900 mil personas que se agruparon en el mall de Washington DC. Mientras mantenía levantada la mano derecha, apoyó la izquierda sobre dos biblias. Antes que Trump, había sido el turno de la jura del vicepresidente, Mike Pence.

«Desde hoy, América primero», proclama Donal Trump en su toma de posesión el nuevo mandatario de EE UU

Antes de la juramentación de Trump, se dirigieron al público varios representantes de diferentes sectores, desde el Partido Republicano hasta el cardenal Timothy Dolan, quienes pronunciaron mensajes de aliento e inspiración al presidente entrante, como es tradición.

Durante su mensaje a la nación, Trump no esquivó los lineamientos que lo condujeron hacia la Casa Blanca: desde política internacional hasta inmigración, pasando por la violencia, el crimen organizado y la pobreza y generación de trabajo.

«Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y se lo estamos devolviendo a ustedes, el pueblo», fueron una de las primeras frases que dijo el presidente de los Estados Unidos. Y añadió: «Hemos hecho ricos a otros países mientras la fuerza y la confianza de nuestro país ha decaído. Ese es el pasado. Ahora miraremos solamente hacia el futuro».

 

Fuentes: Agencias

 

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] LEE TAMBIÉN:  Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.