Mary Tyler Moore, recordada por su rol de una carismática ama de casa en el programa clásico ‘ The Dick Van Dyke Show’ en la década de los 60, así como por su propio show que llevaba su nombre, durante la siguiente década, murió este 25 de enero, a los 80 años, según confirma su […]


988

Mary Tyler Moore, recordada por su rol de una carismática ama de casa en el programa clásico ‘ The Dick Van Dyke Show’ en la década de los 60, así como por su propio show que llevaba su nombre, durante la siguiente década, murió este 25 de enero, a los 80 años, según confirma su representante.

«Hoy, un icono querido, Mary Tyler Moore, falleció a los 80 años en compañía de amigos y su amado esposo durante más de 33 años, el Dr. S. Robert Levine», anotó Mara Buxbaum, su representante, a través de un comunicado.

«Una actriz y productora revolucionaria, vocera apasionada sobre la diabetes, a través de la Juvenile Diabetes Research Foundation, Mary será recordada como una visionaria sin temor alguno que pudo iluminar al mundo con su sonrisa», dijo Buxbaum.

En el cine, Moore recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz por su papel en la película de 1980 ‘ Ordinary People’, junto a Robert Redford, como una madre intentando reconectar con su hijo. A lo largo de su carrera, ganó un total de seis premios Emmy.

La famosa fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 33 años, cuando comenzaba la producción de su show ‘The Mary Tyler Moore Show’, sobre una mujer independiente trabajando en un noticiero de Minneapolis. El programa se transmitió de 1970 a 1977.

Descanse en paz.

CC