Este martes 24 de enero, en la ciudad de Santo Domingo, se desarrolló el onceavo encuentro entre el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, y las autoridades de la provincia Tsáchila, para dar a conocer los hitos cumplidos para las Elecciones Generales 2017. En este espacio de diálogo, se indicaron […]


1.249

Este martes 24 de enero, en la ciudad de Santo Domingo, se desarrolló el onceavo encuentro entre el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, y las autoridades de la provincia Tsáchila, para dar a conocer los hitos cumplidos para las Elecciones Generales 2017.

En este espacio de diálogo, se indicaron entre otros temas que en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 361.623 electores, participarán en los próximos comicios.

En este contexto mencionó que en Santo Domingo de los Tsáchilas constan 87 Recintos Electorales, donde hay 1.154 Juntas Receptoras del Voto (JRV), lideradas con el 59.34% por estudiantes universitarios.

«Estamos para dialogar con toda la ciudadanía, eliminando especulaciones, respetando lo que decida la gente en las urnas y se lleve un proceso electoral transparente el próximo 19 de febrero», resaltó el titular del órgano rector del sufragio.

En este marco, Walter Andrade, Alcalde de La Concordia indicó: «me parece interesante que se hagan estas reuniones para saber qué se hace durante las fases de este proceso electoral, al igual que se debe y no hacer en la provincia».

De su lado, el Teniente Coronel Manuel Vaca Murillo, Jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTR), felicitó al CNE por el trabajo que está realizando. «Con el buen liderazgo se llega a un buen resultado», subrayó.

El titular de la entidad electoral, manifestó que el próximo 05 de febrero, el CNE realizará el tercer Simulacro Nacional, con el objetivo de afinar detalles logísticos y operativos para las Elecciones Generales 2017.

Durante el recorrido en la provincia, el Presidente del CNE, visitó el terreno de una hectárea que fue donada por el Municipio de Santo Domingo, donde se construye las nuevas instalaciones de la Delegación Provincial Electoral. Esto, luego de lo ocurrido el 16 de abril del 2016, cuando el sismo de 7.8 grados causó afectaciones al Ecuador ocasionando daños estructurales en la actual Delegación.

 

Fuente: CNE








También podría gustarte