Fredy Moreira ha vivido durante 22 años en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal. Comenta que “antes, vivir aquí era venir a arriesgar la vida, como era potrero salía alguien por ahí con machete o pistola, ahora la situación ha cambiado”. Señala que los altos índices delincuenciales provocaban que los taxistas no quisieran ingresar a […]


1.013

Fredy Moreira ha vivido durante 22 años en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal. Comenta que “antes, vivir aquí era venir a arriesgar la vida, como era potrero salía alguien por ahí con machete o pistola, ahora la situación ha cambiado”.

Señala que los altos índices delincuenciales provocaban que los taxistas no quisieran ingresar a la zona y los conductores de buses cerraban la puerta a las 18:00 para que no subiera algún delincuente a robarle lo que había hecho durante el día. De esta forma nació el Club de Motorizados Tsáchila, con personas que tienen la parada en la entrada a la Coca Cola y hacen carreras a quienes van adentro o a los recintos.

Sin embargo, también han sido víctimas de los delincuentes, que en ocasiones les han robado sus vehículos.

Cambio

Con todo esto, quienes han vivido más de 10 o 20 años en cualquiera de los barrios del Plan de Vivienda, indican que la situación ha cambiado y quieren más mejoras para tener una zona segura.

Es aquí donde entra la labor de la Policía Nacional. Hace varios años se viene trabajando con la comunidad, logrando identificar sitios delincuenciales o personas que se dedican a actos ilícitos y ejecutando operativos para disminuir la delincuencia. Los agentes trabajan en cada circuito con la comunidad y hacen más patrullaje y operativos. 

EL DATO

Los integrantes del Club Motorizado Tsáchila laboran desde las 05:30 hasta las 22:30.

Frases

“Ahora estamos avanzando, el sargento es bien apegado, preocupado y está pendiente, la gente de a poco va perdiendo el miedo”.
Fredy Moreira,
Motorizado

“La seguridad no depende únicamente de la Policía, sino de todos. Si se une la Policía, la comunidad y la justicia, podemos hacer un buen trabajo”.
Geovanny Argüello,
Jefe de operaciones distrito Oeste

“Aún hay delincuencia como en todo lugar pero la labor con la Policía si está funcionando en el Plan de Vivienda”.
Mirian Vera,
Habitante del Plan y motorizada

“Ya no hay tanta delincuencia como antes, gracias a Dios ha disminuido con la vía y con los operativos que se hacen”.
Fredy Moreira
Motorizado

CC








También podría gustarte