..


El pasado 22 de Enero murió Masaya Nakamura, conocido como el padre de Pac-Man, a sus 91 años de edad. Los detalles de su muerte no fueron esclarecido por Bandai Namco Holdings. Pac-Man, fue uno de los primeros arcades que popularizó este sistema de juego. El objetivo era sencillo, un circulo amarillo avanzaba comiendo cuanta […]


3.457

El pasado 22 de Enero murió Masaya Nakamura, conocido como el padre de Pac-Man, a sus 91 años de edad. Los detalles de su muerte no fueron esclarecido por Bandai Namco Holdings.

Pac-Man, fue uno de los primeros arcades que popularizó este sistema de juego. El objetivo era sencillo, un circulo amarillo avanzaba comiendo cuanta moneda se le cruzara en el camino, a su vez tenía que esquivar a los fantasmas  (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), ellos son los encargados de evitar que Pacman logre sus objetivos. Este juego salió a la venta en 1980, resultando un gran éxito en Japón como a nivel internacional, incluso lo llevó a conseguir un récord Guinness al ser elegido como “El juego arcade más exitoso del mundo” para esa época.

El juego llegó al mercado japonés en 1979 y fue un éxito inmediato. Al principio era conocido como «Puck-Man». Cuando lo trasladan al mercado estadounidense, lo cambiaron a Pac-Man. Nancom vendió 350.000 máquinas ‘arcade’ con el videojuego. Para 1982, se habían vendido más de 400.000 y los jugadores habían insertado 7.000 millones de monedas para disfrutar de la experiencia.

Pac-Man influenció a toda una nueva generación de videojuegos. Siendo el precursor de un nuevo género: el de persecución en un laberinto. Su modelo influenció a clásicos como Doom y Grand Theft Auto porque muchos de sus niveles son laberintos, pero se recorren en primera persona.

Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, a sus inicios operaba con dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama, al sudoeste de Tokio. Asumió el puesto principal de asesor del conglomerado cuando este se formó en el 2005 a través de la fusión entre Namco y Bandai.

CC