Apple está trabajando en un nuevo procesador ARM para computadoras portátiles MacBook que lanzará pronto al mercado, según Bloomberg. La finalidad de los nuevos procesadores es hacer que las tareas de bajo consumo de energía sean ejecutadas por estos procesadores ARM, en lugar de hacer que el procesador principal de Intel las realice, dice el […]


5.188

Apple está trabajando en un nuevo procesador ARM para computadoras portátiles MacBook que lanzará pronto al mercado, según Bloomberg.

La finalidad de los nuevos procesadores es hacer que las tareas de bajo consumo de energía sean ejecutadas por estos procesadores ARM, en lugar de hacer que el procesador principal de Intel las realice, dice el reporte que cita fuentes anónimas.

La fabricante del iPhone ya utiliza este tipo de procesadores en sus computadoras, aunque el único ejemplo sea la línea de MacBook Pros de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, la pantalla OLED en la parte superior del teclado que utiliza el procesador T1 para aminorar el consumo de batería y de otros recursos.

Uno de los cambios generados por un nuevo procesador ARM es que la función Power Nap funcionaría gracias a este componente, dice Bloomberg. Power Nap permite a la computadora hacer descargas o instalaciones de software cuando está en reposo. El nuevo procesador ARM ejecutaría estas tareas sin la necesidad de despertar al procesador principal.

Este tipo de cambios en la ejecución se traduciría en ahorros de batería, según el reporte firmado por Mark Gurman, uno de los periodistas más confiables en temas de Apple. Actualmente, Power Nap funciona sobre los procesadores de Intel; con los nuevos ARM, Power Nap gastaría menos batería.

Este nuevo procesador estaría integrado en la nueva generación de MacBook Pro que Apple tiene planeado lanzar a fines de este año, agrega el reporte. Gurman dice que es posible que Apple no promocione este nuevo chip, al igual que hizo con el T1 de las MacBook Pro con Touch Bar de 2016.

Bloomberg dice que Apple lleva varios años intentando desarrollar sus propios procesadores para computadoras, de igual forma que diseña la línea de chips A para sus dispositivos móviles, como iPhone y iPad. Apple podría dar este paso si las fabricantes de sus procesadores, TSMC y Samsung disminuyen, la brecha con Intel.

CC








También podría gustarte