Barcelona SC empató (1-1) como local en el último partido de la fecha 2 en la Copa Banco del Pacífico. El duelo se reanudó en el minuto 14, ya que fue suspendido por el juez central Roddy Zambrano, debido a los hechos de violencia protagonizados por algunos de los barristas de la Sur Oscura en […]


1.351

Barcelona SC empató (1-1) como local en el último partido de la fecha 2 en la Copa Banco del Pacífico.

El duelo se reanudó en el minuto 14, ya que fue suspendido por el juez central Roddy Zambrano, debido a los hechos de violencia protagonizados por algunos de los barristas de la Sur Oscura en la General Sur.

Barcelona salió con todo y rápidamente golpeó, cuando a los 14 minutos Jonathan Álvez envió al fondo una acción que había sido hilvanada por Ely Esterilla y Matías Oyola desde la derecha.

Parecía que todo se ponía favorable para os dueños de casa, pero poco a poco el Macará de Paúl Vélez se asentó en el césped del estadio Monumental Banco Pichincha. En su primera acción de peligro, a los 26 minutos, Juan Tévez puso en aprietos a Máximo Banguera, que despejó mal y le cometió un claro penal a Diego Benítez. Al cobro fue el delantero paraguayo, que no falló y emparejó la cuenta.

En la recta final de los primeros 45 de juego, el Ídolo del Astillero tuvo el dominio de la pelota pero no le hizo daño al Celeste. Todo lo contrario, a un minuto del silbatazo, Christian Hurtado dejó helada a la banca local con un remate de media distancia, que se fue cerca de la portería.

No en el pitazo inicial, pero poco después de iniciado el segundo tiempo Barcelona dispuso el ingreso de Damián Díaz al campo de juego, en procura, sin éxito, de hacerle daño a un Macará que estaba perfectamente parado en la cancha y que se atrevía a salir de contra cada vez que tenía la oportunidad.

El trámite dentro del campo de juego no cambió en nada con el pasar del tiempo, salvo que los dueños de casa, casi al braveo, consiguieron generar un par de opciones de peligro. Yeferson Mena se proyectó y ganó por alto a los 67 minutos de juego, pero su remate se fue ligeramente elevado; después a los 74, Christian Alemán llegó por sorpresa por derecha y remató al arco, pero el arquero Cabral evitó el gol amarillo.

Ya en el tramo final del partido, Paúl Vélez cerró el partido con un fútbol de buena predisposición. La escuadra de Guillermo Almada poco a poco fue perdiendo la explosividad, y sus últimos intentos de embates fueron bien controlados por la defensa visitante. Así terminó el partido.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

.Publicidad.

Aficionados: Sin público debido a los hechos violentos suscitados la tarde ayer.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Yeferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Erick Castillo) y Washington Vera (Damián Díaz); Ely Esterilla (Christian Alemán), Jonathan Álvez y Marcos Caicedo.

Macará: Osvaldo Cabral; Armando Gómez, Moisés Corozo, Oscar Ayala y Leonel Quiñónez; Ronald De Jesús, Christian Hurtado, Carlos Feraud y Ronald Champang (José Luis Cazares); Juan Tévez (Orlen Quintero) y Diego Benítez.

Datos

Jonathan Alvez marca su primer gol en el torneo, suma 31 goles en Serie A, 21 fueron marcados en Barcelona.

Jonathan Alvez marcó su gol 21 con Barcelona, cuando el uruguayo marcó con los ‘toreros’ el equipo no perdió. Son 16 victorias y 1 empate.

Juan Manuel Tévez marca su primer gol en el fútbol ecuatoriano, la última vez que marcó fue el 04/12/16 con la camiseta de Coquimbo Unido.

La última vez que Barcelona empató dos juegos seguidos en casa fue: Barcelona 1-1 Emelec / 2014 – Barcelona 1-1 River Ecuador / 2015.

Barcelona inicia con dos empates seguidos por CUARTA OCASIÓN:
2017 – (1-1 ante D. Cuenca y Macará)
2015 – (1-1 ante Liga Loja y River)
2013 – (1-1 ante D. Quevedo y 0-0 ante Olmedo)
2009 – (0-0 ante Manta y D. Quito)

En 2013 Barcelona arrancó con dos empates:
1-1 vs D. Quevedo
0-0 vs Manta
Al final terminó 5to en la tabla acumulada y venía de ser campeón.

En 2015 Barcelona arrancó con dos empates:
1-1 vs Liga Loja
1-1 vs River
Al final terminó quinto en la tabla acumulada.








También podría gustarte