..


A pesar de que no pasa por sus mejores días, Twitter es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Esto se debe a su gran cantidad de usuarios activos, además de ser el principal medio de comunicación de personalidades de la talla de Donald Trump, J. K. Rowling, Taylor Swift o Cristiano Ronaldo, […]


1.056

A pesar de que no pasa por sus mejores días, Twitter es una de las redes sociales más importantes en la actualidad.

Esto se debe a su gran cantidad de usuarios activos, además de ser el principal medio de comunicación de personalidades de la talla de Donald Trump, J. K. Rowling, Taylor Swift o Cristiano Ronaldo, entre otras. Estas cuentas hacen que la red social todavía tenga interés para otras personas, pero, ¿has notado la insignia azul que está al lado de estos usuarios? Bueno, de eso vamos a hablar a continuación.

Esa pequeña insignia azul que acompaña algunas de las cuentas se llama verificación. Esta sirve para identificar a la cuenta como influyente en Twitter o para asegurar que en realidad pertenece a la celebridad que representa.

El año pasado Twitter abrió el formulario de verificación al público, una opción que anteriormente era exclusivo para algunos usuarios, con lo que cualquier persona registrada en la red social puede aplicar para una verificación. Sin embargo, una cosa es aplicar y otra es lograrlo. Si quieres lograr la verificación sigue estos consejos:

1. A pesar que el formulario está abierto para todo mundo, esto no quiere decir que tu cuenta estará verificada. Twitter solo verifica a artistas, deportistas, políticos, empresas, marcas, periodistas o cuentas influyentes. Si tu no estás entre este tipo de personas, mejor no pierdas tu tiempo adelantando el proceso.

2. Asegúrate de tener tu cuenta ‘pulida’, esto quiere decir:
a) Una imagen de portada en buena calidad, así como tu avatar (no huevitos)
b) Tu biografía debe describir quién eres y qué haces.
c) Fecha de cumpleaños real,
d) En el espacio de página web debes poner una URL que te ayude a identificarte.

3. ¿Alguna vez has comprado seguidores? Si ese es el caso, olvídate de tu insignia azul, Twitter es muy estricto con este tema. Así no lo creas, la red social sabe cuántos seguidores verdaderos tienes.

4. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter e ingresa este enlace: https://verification.twitter.com/welcome. A continuación encontrarás una página de bienvenida en la que te explicarán los pasos a seguir.

5. Si tu cuenta es de empresa o marca, elige la opción “Check here if this is a company or brand or organization account”, y asegúrate de vincularla con un correo electrónico con dominio e incluir un número de celular. Si tu cuenta es personal, no marques la opción antes mencionada y con que tengas el teléfono registrado es suficiente, aunque no está de más un correo con dominio.

6. Ahora Twitter te va a pedir que demuestres porqué debes ser verificado. Tienes que ingresar enlaces que te identifiquen, páginas web en donde te mencionen, otras redes sociales, etc. La recomendación es: páginas web de medios de comunicación en donde te mencionen directamente.

7. Para finalizar, cuéntale a Twitter la razón por la que debes ser verificado. Ten cuidado con este texto, debes tratar de ser muy convincente y si es necesario puedes ingresar cuentas que te estén suplantando, así tendrás argumentos suficientes para lograr la insignia.

8. Si eres persona, sube un documento oficial que demuestre que eres el propietario de la cuenta y que esa cuenta te representa.

9. Dale continuar y confirma tu solicitud. Twitter estudiará tu caso, y no debería tardar más de una semana en responder.

Ten en cuenta que si logras verificar tu cuenta, no puedes cambiar el @, de lo contrario perderás la insignia.

 

Fuente: Enter








También podría gustarte