..


La tarde de ayer, un fuerte aguacero sorprendió a los santodomingueños. Quienes estaban en los sectores más concurridos, buscaron refugiarse mientras pasaba la fuerte lluvia. En la Calle 29 de Mayo, justo pasaba una caravana de una organización política, cuando les agarró la lluvia. Pocos eran los que estaban preparados con paraguas, pero ni estos […]


1.836

La tarde de ayer, un fuerte aguacero sorprendió a los santodomingueños. Quienes estaban en los sectores más concurridos, buscaron refugiarse mientras pasaba la fuerte lluvia.

En la Calle 29 de Mayo, justo pasaba una caravana de una organización política, cuando les agarró la lluvia. Pocos eran los que estaban preparados con paraguas, pero ni estos accesorios servían para evitar que la gente se moje, puesto que la lluvia y el viento eran demasiado intensos.

Relámpagos y truenos acompañaron el aguacero de ayer por la tarde. Esto provocó susto en la ciudadanía y miedo a que se produzca algún corte de energía eléctrica. Varias calles lucieron llenas de agua, pero de a poco la situación se fue calmando y la intensidad de la lluvia bajó.

Según el Inamhi, todas las tardes y noches entre el 6 y 9 de febrero se registrarían lluvias. El mes de febrero inició en el país con lluvias fuertes, afectando en alto grado a la ciudad de Guayaquil (114 mm el viernes 3 de febrero) y Portoviejo (43 y 47 mm los días 1 y 2 de febrero). En Santo Domingo los registros fueron similares a Portoviejo los días 1 y 5 de febrero (40 y 46 mm).

Cuando salga del hogar debe estar preparado para un intenso sol o para un fuerte aguacero, procure estar equipado.

CC








También podría gustarte