Tomates y cebollas para fortalecer las hebras, papaya para reestructurar las hebras y reparar el daño causado por el agua de mar y el cloro; banano para acondicionar naturalmente, son algunos de los trucos de belleza para recobrar nuestro. Después de los días de descanso, de disfrutar el sol y la playa, nuestra melena se […]


1.635

Tomates y cebollas para fortalecer las hebras, papaya para reestructurar las hebras y reparar el daño causado por el agua de mar y el cloro; banano para acondicionar naturalmente, son algunos de los trucos de belleza para recobrar nuestro.

Después de los días de descanso, de disfrutar el sol y la playa, nuestra melena se ve y se siente estropeada. Sin embargo, recurriendo a los secretos de la naturaleza lograrás recuperar su salud y su belleza. Óscar Serna, peluquero y creador de sus propias líneas de cuidado capilar basadas en la botánica, asegura que «echarles mano a los tratamientos botánicos es una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad de nuestro cabello de una forma más sana», dice. «Estas preparaciones le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Son muy efectivos y, si los aplicas bien, te darán excelentes resultados sin vaciar tu bolsillo», revela.

Ten en cuenta que dejarse las mascarillas para cabello maltratado por más de una hora o hasta una noche completa no es lo indicado. ¿La razón? Como están elaborados con productos perecederos, tras 60 minutos de aplicados comienzan a descomponerse, entonces puedes exponerte a bacterias y posibles enfermedades. ¿Sabías que las grasas del aguacate son lo más cercano a las que componen nuestra piel? ¿O que el ácido del limón es una alternativa mucho más suave para tu cabello? Prueba alguna de estas recetas que puedes preparar con ingredientes de tu propia cocina.

    

Estimula el crecimiento

Una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres en lo que se refiere a su cabello es la caída de las hebras y que generalmente se demoran mucho en crecer. ¿Qué deben hacer? Estimularlo.

Ingredientes

Dos tomates
Una cebolla

Preparación
Distribuye la mezcla por todo el cabello, incluso en el cuero cabelludo, y déjala actuar entre 15 y 20 minutos, después enjuaga como de costumbre. ¡Realiza esta rutina una vez a la semana y notarás que las hebras se fortalecen ¡gracias al alto contenido de fósforo presente en la cebolla!

 








También podría gustarte