“Nosotros esperamos, invitamos al señor Lasso a Manabí, a conversar con él, para preguntarle si va a devolver todo lo que los Isaías se robaron y que recoja sus latas de atún”. Así se expresó la ciudadana portovejense Ana Loor respecto a los insultos y manifestaciones ofensivas por parte de gente cercana al candidato Guillermo […]


1.150

“Nosotros esperamos, invitamos al señor Lasso a Manabí, a conversar con él, para preguntarle si va a devolver todo lo que los Isaías se robaron y que recoja sus latas de atún”.

Así se expresó la ciudadana portovejense Ana Loor respecto a los insultos y manifestaciones ofensivas por parte de gente cercana al candidato Guillermo Lasso (CREO).

A través de redes sociales, la ciudadanía manabita rechazó las expresiones descalificadoras de César Monge, principal de CREO, que se refirió como gentuza, ignorantes, entre otros adjetivos, a la población de dicha provincia. En las elecciones del domingo, Manabí votó mayoritariamente por la candidatura de Alianza PAIS, lo que desencadenó una lluvia de ataques hacia esa provincia.

“Dijeron que devolvamos los atunes. Que nos caiga otro terremoto. Ellos no son dioses para maldecirnos. Quiero ver con qué cara el señor Lasso va a ir a Manabí a pedirnos el voto”

Añadió Loor. Los ataques virulentos estaban dirigidos para las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, las cuales votaron por la opción de AP.

Juan Carlos Asensio, guayaquileño, también se manifestó contra los ataques a la Costa. “No creo que sea una cuestión de regionalismo. Estamos en una época de elecciones, insultar a las personas, ofender a la gente no es la manera. Ellos están golpeados por el hecho de perder elecciones”, explicó el ciudadano.

En Facebook, ciudadanos manabitas que se encontraban en las mesas electorales denunciaron presiones por parte de gente de ese partido por no estar satisfechos con la votación de esa provincia. “Que por qué no sumaba más rápido. Que por qué me demoraba. Tuve que decirles que era un tema delicado y me iba a demorar en contar los votos lo que me tenía que demorar”, explicó María Navarrete.

Carlos Zambrano, del cantón Rocafuerte, ratificó que el pueblo manabita es un pueblo trabajador, educado y que agradecen la labor del Presidente Rafael Correa por la provincia.

“No vamos a soportar que en la ansiedad que tienen de volver al poder (refiriéndose a Guillermo Lasso) toleremos sus insultos. Nosotros les vamos a demostrar en las elecciones, en democracia. Invitamos al señor Lasso para que visite Manabí y compruebe que somos gente educada”, reiteró Zambrano.

Los ataques a la Costa ecuatoriana incluyeron mensajes como “ojalá les caiga un terremoto”, “son un pueblo ignorante”, entre otros, lo cual despertó la indignación de los usuarios de Twitter.

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte