..


El petróleo subió el martes a su mayor valor del año, en Nueva York, en un mercado que espera una sostenida caída de la oferta y un incremento de la demanda. El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) ganó 66 centavos a 54,06 dólares en los contratos a marzo. Ese precio no se registraba desde […]


1.137

El petróleo subió el martes a su mayor valor del año, en Nueva York, en un mercado que espera una sostenida caída de la oferta y un incremento de la demanda.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) ganó 66 centavos a 54,06 dólares en los contratos a marzo. Ese precio no se registraba desde fines de diciembre.

En Londres el precio del barril de crudo Brent aumentó 48 centavos a 56,66 dólares en los contratos para entrega en abril. Entre los elementos favorables a los precios se contaron este martes declaraciones alentadoras de la OPEP.

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo que en los próximos meses se incrementarán las reducciones de producción que empezaron en enero, informó Tim Evans, analista de Citi.

«El mercado sigue sostenido (…) por la perspectiva de una rebaja de la oferta y de una aceleración de la demanda porque prevalece la idea de que las reducciones de producción están funcionando», comentó Gene McGillian de la firma Tradition Energy.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte