En el dispensario del Seguro Social Campesino (SSC) Umpechico del sector rural de San Jacinto del Búa en Santo Domingo de los Tsachilas, el IESS  inauguró el Proyecto Club de Adultos Mayores y Crónicos Metabólicos, programa que tiene aproximadamente 300 participantes.  Los adultos mayores y enfermos crónicos se reúnen periódicamente los días miércoles a las […]


2.172

En el dispensario del Seguro Social Campesino (SSC) Umpechico del sector rural de San Jacinto del Búa en Santo Domingo de los Tsachilas, el IESS  inauguró el Proyecto Club de Adultos Mayores y Crónicos Metabólicos, programa que tiene aproximadamente 300 participantes.

 Los adultos mayores y enfermos crónicos se reúnen periódicamente los días miércoles a las 14 h00, reciben charlas de acuerdo a las necesidades de los grupos. Se brinda información sobre el tratamiento de enfermedades crónicas metabólicas para lograr que los asegurados tomen consciencia y correctivos que ayuden a mejorar su salud.
 
El constante contacto con el adulto mayor permite insistir  en la importancia de la nutrición del paciente crónico metabólico, conocer sus hábitos alimenticios, detectar índices de obesidad y tipos de diabetes, diagnosticar causas y consecuencias tendentes a mejorar su calidad de vida.
 
Los adultos mayores también reciben un control médico permanente, ejercicios de fortalecimiento, estimulación del equilibrio, en pro de garantizar el bienestar de los participantes, a la vez que se promueve esta actividad para seguir ampliando la cobertura del servicio. Las inscripciones no tienen ningún costo y se realizan en el dispensario Umpechico.
 
El programa incluye formación constante a grupos de afiliados de los recintos Asunción, Los Laureles, Recinto Atahualpa, Campesinos Progresistas y Comuna Tsáchila, con la finalidad de corregir los problemas de salud como la obesidad y desnutrición, problemas vinculados a una deficiente alimentación.
 
“Gracias a esta noble iniciativa, muchos pacientes que adolecemos de alguna y posiblemente otros adolezcan de dos o más de ellas, nos ha permitido tener un mejor estilo de vida”, expresó José, participante el programa Adultos Mayores y Crónicos Metabólicos.
 
Estos pacientes que en su gran mayoría son personas de la tercera edad, necesitan tomar medicina de por vida y requieren estar en permanente control, son asistidos con amor, dignidad, respeto y responsabilidad. 
 
CC








También podría gustarte