..


YouTube ofrecerá muy pronto un servicio de televisión online para aquellos que no quieran tener el tradicional servicio de televisión por cable. Este martes, Google presentó su nuevo producto: YouTube TV. Costará 35 dólares al mes y ofrecerá televisión en vivo de canales estadounidenses así como contenido de YouTube. La presidenta de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que en […]


1.115

YouTube ofrecerá muy pronto un servicio de televisión online para aquellos que no quieran tener el tradicional servicio de televisión por cable.

Este martes, Google presentó su nuevo producto: YouTube TV. Costará 35 dólares al mes y ofrecerá televisión en vivo de canales estadounidenses así como contenido de YouTube.

La presidenta de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que en el mundo, los usuarios están consumiendo mil millones de horas de contenido de YouTube al día, y los jóvenes no quieren consumir televisión a través de canales tradicionales.

«YouTube TV está combinando lo mejor de la experiencia de YouTube con la televisión en vivo», dice Jesús García, vocero de Google en entrevista con CNN en Español Radio.

Por el momento, el servicio está disponible para usuarios en Estados Unidos.

YouTube TV estará disponible solo en ciertos mercados en los próximos meses, comenta García. Aún no hay planes de expandir el servicio a México y el resto de América Latina, agrega García.

«(El servicio) estará disponible (en EE.UU.) en los próximos meses ya que queremos garantizar que la experiencia de todos los usuarios sea la mejor y que tengamos la programación necesaria en cada uno de los mercados, porque vamos a tener contenido de televisoras locales, que creo que es una de las grandes diferencias del servicio», agrega García.

A través de YouTube TV podrás ver los programas de 40 canales como ABC, CBS, FOX y NBC, así como Bravo, FX, ESPN y Fox Sports.

Además de estos canales, los usuarios también podrán disfrutar de los programas disponibles en YouTube Red, la versión por subscripción de YouTube que ofrece su contenido sin comerciales.

YouTube TV estará disponible no solo en tu computadora, también lo podrás ver en tu televisor o en tu dispositivo móvil, dijo la compañía. También podrás grabar tus programas en un ‘DVR’ con espacio ilimitado.

El nuevo producto de Google competirá con otros servicios similares como Sling TV, AT&T, DirecTV Now y Sony PlayStation Vue.

Para usar el servicio, necesitarás un Google Chromecast (o un televisor compatible al que puedas conectar el dispositivo). La aplicación de YouTube TV funcionará como control remoto en donde podrás realizar búsquedas por programas o tópicos. Por ejemplo, si realizas una búsqueda con la palabra ‘geeks’, encontrarás el programa ‘The Big Bang Theory’ de CBS.

YouTube Red también tiene contenido original. Algunas de las celebridades de YouTube Red consiguieron su fama a través de YouTube antes de conseguir contratos con la compañía.

Sin embargo, la programación original de YouTube está lejos del contenido de Netflix y Amazon, nominados a algunos de los premios más importantes del cine y televisión.

Facebook también anunció una aplicación de video para Apple TV, Amazon Fire TV y los televisores inteligentes de Samsung.

 

Fuente: CNN








También podría gustarte