El IVA bajar√° al 12% por ley y no por propuesta de Guillermo Lasso


125

Durante el Enlace Ciudadano 514, el presidente Rafael Correa recordó que desde junio, el impuesto al valor agregado (IVA) vuelve del 14% al 12%.

Rafael Correa
Presidente Rafael Correa

Esto en referencia a que el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, est√° proponiendo bajar dos puntos. ”Lasso ofrece bajar el IVA. No se dejen enga√Īar, por ley el IVA vuelve al 12%, la Ley de Solidaridad solo era por 1 a√Īo”, sostuvo Rafael Correa desde la provincia de Esmeraldas, donde lider√≥ su informe de labores.

Después de que el pasado 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados golpeara fuertemente a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, dejando miles de damnificados, el Gobierno ecuatoriano tomó la decisión de aumentar dos puntos al IVA, dinero que se dirigió a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Esta medida fue propuesta dentro de la Ley de Solidaridad, aprobada por la mayor√≠a de la Asamblea Nacional. En esta, se explica que el IVA del 14% √ļnicamente tendr√° la duraci√≥n de un a√Īo.

No se dejen enga√Īar, por ley el IVA vuelve al 12%, la Ley de Solidaridad solo era por 1 a√Īo”, sostuvo Correa desde la provincia de Esmeraldas

Despu√©s de cumplido el plazo, Ecuador volver√° a tener el 12% de IVA. ‚ÄúSeguramente (Lasso) no conoce la ley porque su partido no la apoy√≥‚ÄĚ, coment√≥ el Jefe de Estado, al dejar en claro que esta es una propuesta demag√≥gica del l√≠der de CREO.

 

Fuente:eltelegrafo.com.ec

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...