Irán mantiene suspensión de visas para estadounidenses tras nuevo decreto de Trump


80

Ir√°n seguir√° negando el visado a los ciudadanos estadounidenses, seg√ļn el principio de reciprocidad, tras el nuevo decreto del presidente estadounidense Donald Trump, que proh√≠be la entrada durante 90 d√≠as de ciudadanos de seis pa√≠ses, entre ellos Ir√°n.

“Nuestra precedente decisi√≥n tras el primer decreto de Trump sigue vigente. No necesitamos tomar una nueva decisi√≥n”, declar√≥ el viceministro iran√≠ de Exteriores, Majid Takht-Ravanchi, citado por la agencia Isna.

En enero Teher√°n calific√≥ el anterior decreto de Trump de “insultante” y “vergonzoso” y decidi√≥ aplicar el principio de reciprocidad, suspendiendo las visas para los ciudadanos estadounidenses.

Trump firmó el lunes un nuevo decreto que bloquea temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países musulmanes, una versión atenuada de una orden anterior que causó revuelo mundial y fue anulada por la justicia.

El nuevo decreto, firmado por el presidente lejos de las cámaras de televisión, cierra las fronteras durante 90 días a los migrantes (y 120 días a los refugiados) procedentes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

M√°s de un mill√≥n de iran√≠es viven en Estados Unidos y unos 35.000 ingresaron en el pa√≠s en 2015, seg√ļn las √ļltimas estad√≠sticas.

 

Fuente: ecuavisa

La noticia tiene 200 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...