Este 9 de marzo de 2017 se ha adoptado como el Día Mundial del Riñón; por eso te compartimos algunos consejos para cuidar la salud de tus riñones. Desde 2006, el segundo jueves de marzo se ha adoptado como un día para concientizar sobre la salud renal; aquí unos consejos para cuidar de tus riñones. […]


2.457

Este 9 de marzo de 2017 se ha adoptado como el Día Mundial del Riñón; por eso te compartimos algunos consejos para cuidar la salud de tus riñones.

Desde 2006, el segundo jueves de marzo se ha adoptado como un día para concientizar sobre la salud renal; aquí unos consejos para cuidar de tus riñones.

Desde 2006, el segundo jueves de marzo se ha adoptado internacionalmente como el Día Mundlal del Riñón. La intención de esta iniciativa es la de hacer conciencia sobre la importancia de la salud de los riñones, disminuir el impacto de las enfermedades renales y promover la educación sanitaria, el cuidado y la donación de estos órganos.

En resumen, se trata de hacer conciencia de qué es lo que tus riñones hacen y qué le sucedería a tu organismo si no funcionan adecuadamente. Por esa razón, te compartimos seis consejos para cuidar de tus riñones y asegurarte de que podrás contar con ellos toda tu vida.

TE RECOMENDAMOS:
Los neandertales ya usaban penicilina y analgésicos.
1. Controla el nivel de glucosa en tu sangre.
Cerca de la mitad de las personas que sufren de diabetes desarrollan daño renal. Por eso, asegúrate de que estás haciendo todo lo posible para mantener tus niveles de glucosa bajo control.
2. Mantente en forma y activo.
3. Hacer actividades físicas con frecuencia te ayuda en muchos aspectos para mantener tus riñones sanos, y como beneficio adicional promueve un estado de ánimo positivo y la pérdida de peso.
4. Coma saludablemente y mantén tu peso bajo control.
5. Procurar una dieta balanceada con alimentos nutritivos va de la mano con mantenerte activo para reducir tu peso y fomentar la buena salud.
6. Bebe mucha agua.
7. Mantenerte hidratado es bueno para tu piel, elimina las toxinas de tus riñones y reduce la posibilidad de que se generen cálculos renales.
8. No fumes.
Fumar es malo en muchos aspectos; pero si eres fumador, la posibilidad de desarrollar cáncer en los riñones aumenta en 50 por ciento.
9. Modera tu consumo de fármacos de venta libre.
Muchos medicamentos como el ibuprofeno un popular analgésico pueden dañar sus riñones si se toman regularmente. Está bien para tomarlos de vez en cuando o en caso de emergencias; pero si sufres de dolor crónico, consulta a un médico para que te prescriba opciones que no te causarán daño.

CC








También podría gustarte