..


«Por ahora, hay cuatro motivos para destituir» al presidente estadounidense Donald Trump, asegura el exsecretario de Trabajo de EE.UU. Robert Reich, quien ha formado parte de los dos últimos gobiernos demócratas en su país. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el economista, comunicador y político estadounidense ha enumerado las razones por las que considera que es […]


948

«Por ahora, hay cuatro motivos para destituir» al presidente estadounidense Donald Trump, asegura el exsecretario de Trabajo de EE.UU.

Robert Reich, quien ha formado parte de los dos últimos gobiernos demócratas en su país. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el economista, comunicador y político estadounidense ha enumerado las razones por las que considera que es posible iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra el actual mandatario.

1. Por ser desleal para ejecutar sus funciones

Según Reich, el presidente Trump ha fallado en su juramento de seguir «fielmente» la leyes y la Constitución, y ha actuado como un presidente «desleal» al haber acusado a su predecesor, Barack Obama, de ordenar la ejecución de acciones fuera de la ley. De esta forma, se ha referido a las acusaciones de espionaje lanzadas por Trump en contra de Obama la semana pasada.

2. Por mantener un conflicto de interés con otros países

La Constitución de EE.UU. prohíbe a un funcionario público obtener beneficios de otros países. Trump, según Reich, «está haciendo mucho dinero a través de su cadena de hoteles, que recibe delegaciones diplomáticas extranjeras».

Además, cree que el presidente hará un excelente negocio con la última decisión de China de aprobar el uso en su territorio de la marca Trump para decenas de negocios como hoteles, espás y salones de masajes. Este tema ha despertado una gran crítica entre los opositores al mandatario, que lo acusan de manejar un fuerte conflicto de intereses con el gigante asiático.

3. Por violar la libertad de las personas

La primera enmienda a la Constitución de EE.UU. prohíbe la aprobación de leyes que atenten contra el respeto a la elección religiosa y su libre ejercicio, así como restringir la libertad de prensa.

Esto, según Reich, habría sido quebrantado por Trump al aprobarse la ley que prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a los ataques del presidente a la prensa de su país, reflejada en la elección de los medios para participar en las conferencias de prensa en la Casa Blanca.

4. Ser amigo de los enemigos

Una vez más, Reich hace referencia a la Constitución de EE.UU., que en su artículo III define como «una traición contra EE.UU.» el «unirse a sus enemigos y asegurarles beneficio y comodidad».

Con ello, el político hace referencia al ya repetitivo discurso de las «evidencias de que Trump condujo con Rusia un plan para ganar las elecciones presidenciales de 2016».

Finalmente, Reich asegura que el proceso para iniciar la destitución del mandatario estadounidense iniciará solo cuando los republicanos pierdan la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.

Este, según Reich, es el quinto motivo para la destitución de Trump y «está en camino», «razón que es muy importante de cara a 2018 [año en que se efectuarán las elecciones parlamentarias estadounidenses]».

 

Fuente: RT








También podría gustarte