Hace dos meses os contábamos que Huawei había lanzado la actualización del que entonces era uno de sus buques insignia, el Huawei P9, a Android 7.0 en España. Ahora se ha liberado la misma actualización pero para los dispositivos de Vodafone España. De este modo los usuarios que hayan comprado una unidad de este modelo […]


1.452

Hace dos meses os contábamos que Huawei había lanzado la actualización del que entonces era uno de sus buques insignia, el Huawei P9, a Android 7.0 en España.

Ahora se ha liberado la misma actualización pero para los dispositivos de Vodafone España.

De este modo los usuarios que hayan comprado una unidad de este modelo a través de la operadora podrán usar ya la última versión del sistema.

Esta versión es la 7.0 Nougat y tiene como código de versión EVA-L09C02B341. Además de la última gran versión de Android (recordemos que hay una nueva menor llamada 7.1) los usuarios de este smartphone también actualizarán la capa gráfica a EMUI 5.0, la versión que se presentó con el Huawei Mate 9 y que analizamos a fondo hace unos meses.

Cómo actualizar

Al contrario que otros fabricantes en este caso la actualización sólo puede ser mediante OTA (Over The Air), con lo que tendremos que buscarla manualmente o bien esperar a que nos salte la actualización.

Para ello hemos de ir a Ajustes > Todos > Actualizar software > Buscar actualizaciones.

Vodafone ha informado de que la actualización es distribuida por Huawei de forma gradual mediante un cupo semanal por lo que no saltará en todas las unidades a la vez. Esto será así hasta la primera mitad del mes de abril. A partir de ese momento la actualización quedará liberada para todos los dispositivos.

Como siempre, os recomendamos que tengáis el terminal conectado a una red Wifi y cargado antes de proceder a actualizar y si es posible haced una copia de seguridad por si algo saliera mal.

El P9 Plus debe esperar un poco más

La propia operadora ha informado de que el Huawei P9 Plus se actualizará pero aún no ha dado fechas. Teniendo en cuenta que los dispositivos europeos están recibiendo Android 7 en algunos países parece que no tendremos que esperar demasiado.

 

Fuente: El Androide Libre








También podría gustarte