Bill Gates invierte para encontrar una píldora que deje a los hombres estériles temporalmente


Hace ya mucho tiempo que las empresas farmac√©uticas dejaron de buscar la f√≥rmula que podr√≠a renovar el mundo de los anticonceptivos, alguna sustancia que ‚Äúcongele‚ÄĚ los espermatozoides durante un tiempo, dejando as√≠ est√©ril a quien la tome.

Quien no ha desistido es el Centro para el Descubrimiento de Fármacos de la Facultad de Medicina Baylor, laboratorio que recibió parte de los más de 570.000 euros en subvenciones entregados por la Fundación Bill y Melinda Gates para avanzar en el sector de anticonceptivos masculinos.

La noticia, publicada en el MIT, habla de una p√≠ldora f√°cil de tomar, segura, de acci√≥n r√°pida y reversible, y cree que una p√≠ldora as√≠ podr√≠a reducir los embarazos no deseados, que seg√ļn algunos estudios representan un 40% en todo el mundo.

Buscan una sustancia que sea capaz de desactivar los genes responsables en los test√≠culos de ratones, pero a√ļn no saben, de los m√°s de 2.000 genes existentes, cu√°les deben ser modificados.

Están avanzando bastante, encontrando candidatos y usando más de 2.000 sustancias químicas diferentes en cada uno hasta encontrar la combinación gen/sustancia que pueda solucionar el problema.

Tambi√©n est√°n probando en c√©lulas madre humanas, que tienen un comportamiento semejante, pero a√ļn estamos lejos de poder garantizar √©xito a corto plazo.

Sea como sea, tienen claro que es injusto que toda la responsabilidad química sea actualmente de la mujer, por lo que una píldora para el hombre que tenga acción inmediata y dure solo un tiempo determinado, es la respuesta adecuada.

 

Fuente: Hats New

Comentarios

Espere por favor Loading...
0