Sí, Quito, la capital de los ecuatorianos, fue considerada entre las mejores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo a Mercer, una empresa estadounidense que mide anualmente los niveles de calidad de vida entre 450 ciudades. La ‘Carita de Dios’ es la única ciudad del país considerada en esta lista y se ubica en el […]


2.198

Sí, Quito, la capital de los ecuatorianos, fue considerada entre las mejores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo a Mercer, una empresa estadounidense que mide anualmente los niveles de calidad de vida entre 450 ciudades.

La ‘Carita de Dios’ es la única ciudad del país considerada en esta lista y se ubica en el puesto 121 de 231 mencionadas. Pero no es la primera vez que Quito es parte de esta lista. En 2016 también estuvo, pero en lugar 128, es decir que la ciudad escaló posiciones en 2017.

Para elaborar esta lista, existen parámetros que son evaluados como el entorno político y social, económico, sociocultural, natural, condiciones médicas y de salud, educación, servicios públicos y de transporte, recreación, bienes de consumo y vivienda.

El objetivo de esta lista sería ayudar a empresas multinacionales para que tengan en cuenta la ciudad en la que su personal vivirá, de este modo pueden ser más ‘justos’ al momento de enviar a las mejores ciudades y recompensar a sus empleados más valiosos.

En  la lista constan como las tres primeras: Vienna, en Austria; Zurich, en Suiza y Auckland, en Nueva Zealand.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte