iOS 11, la siguiente actualización del sistema operativo iOS, pondrá punto y final a la compatibilidad con más de 180.000 aplicaciones. Te contamos el motivo. Dicen los rumores que iOS 11 va a introducir novedades tan esperadas como la del Modo Nocturno, pero al mismo tiempo está confirmado que también va a traer consigo una necesaria […]


2.185

iOS 11, la siguiente actualización del sistema operativo iOS, pondrá punto y final a la compatibilidad con más de 180.000 aplicaciones. Te contamos el motivo.

Dicen los rumores que iOS 11 va a introducir novedades tan esperadas como la del Modo Nocturno, pero al mismo tiempo está confirmado que también va a traer consigo una necesaria limpieza de las aplicaciones más antiguas de la App Store.

Según los primeros cálculos, esta actualización hará que los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S y todos los demás modelos anteriores dejen de ser compatibles con casi 200.000 aplicaciones.

Pero tiene una explicación. No es que Apple haya decidido de un día para otro borrar de la faz de la Tierra cientos de miles de aplicaciones de su App Store, sino que se trata de un cambio que la compañía venía anunciando desde hace mucho, mucho tiempo.

Lo que ocurre es que iOS 11 ya no será compatible con las aplicaciones de 32 bits, que es una tecnología muy antigua de la que todo desarollador que se precie ya debería haberse desprendido.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone
Apple ha dado tiempo más que de sobra para que los desarrolladores actualicen sus apps a la tecnología más reciente, la de 64 bits, pero en la tienda de Apple todavía hay aplicaciones que se han quedado estancadas en la antigua tecnología de 32 bits. Según ha revelado un estudio, son más de 187.00 aplicaciones para iPhone, iPad e iPod las que dejarán de funcionar en la próxima versión de iOS.

La mayoría de ellas corresponden a juegos.

Tal y como ha sacado a la luz un estudio llevado a cabo por la empresa SensorTower, el 8% de total de las aplicaciones de la App Store sigue funcionando bajo la tecnología antigua de 32 bits, precisamente la que dejará de ser compatible con los iPhone, iPad e iPod en la siguiente actualización de iOS.

Estamos hablando de cerca de 200.000 apps diferentes, y en todos los casos se trata de aplicaciones antiguas que han quedado aparentemente abandonadas por parte de sus desarrolladores.

Podemos estar seguros de que el cambio no afectará ni a WhatsApp, ni a Facebook ni a Candy Crush, pero sí es posible que veamos desaparecer en nuestra pantalla de inicio alguna que otra aplicación desactualizada que llevamos utilizando desde los primeros iPhone.

Tal y como revela el estudio, buena parte de las aplicaciones que dejarán de funcionar en iOS 11 corresponde a juegos (la actualización afectará a más de 38.000 juegos). En el segundo puesto están las aplicaciones relacionadas con la educación (19.765), mientras que en el tercer lugar encontramos la categoría de entretenimiento (con 14.239).

 

Fuente: ticbeat








También podría gustarte