El expresidente de España, Felipe González, calificó de “totalmente falso” que le haya pedido al mandatario argentino, Mauricio Macri, el arresto de la exjefa de Estado Cristina Kirchner como condición para que el país reciba inversiones. Por ello, pidió una rectificación al diario Clarín, que publicó la supuesta conversación. “Quiero aclarar que no solo es […]


1.619

El expresidente de España, Felipe González, calificó de “totalmente falso” que le haya pedido al mandatario argentino, Mauricio Macri, el arresto de la exjefa de Estado Cristina Kirchner como condición para que el país reciba inversiones.

Por ello, pidió una rectificación al diario Clarín, que publicó la supuesta conversación. “Quiero aclarar que no solo es totalmente falso sino que, además, no corresponde con mi pensamiento democrático. No creo que se deba eliminar a potenciales adversarios (políticos) por la vía judicial”, dijo González al canal de TV C5N.

Kirchner gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y en su contra están abiertos procesos por corrupción que la dirigente considera persecución. Macri apoya las investigaciones contra Kirchner. Pero de su lado también está involucrado en paraísos fiscales y mantiene investigación por usar su cargo para favorecer a su familia.

El Telegrafo








También podría gustarte