El Ministerio de Comercio, a través de su página web, informó que desde abril se ejecutará el cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos. Esto conllevará a la reducción de aranceles vigentes del 15% a 10,0% y la de 35% a 23,3%. En este sentido, la medida establecida se […]


979

 

El Ministerio de Comercio, a través de su página web, informó que desde abril se ejecutará el cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos.

Esto conllevará a la reducción de aranceles vigentes del 15% a 10,0% y la de 35% a 23,3%. En este sentido, la medida establecida se aplicará a las declaraciones aduaneras presentadas el primer día del mes señalado.

Con Resolución No. 021-2016, adoptada por el Pleno del COMEX el 6 de septiembre de 2016, fue reformado el Anexo único de la Resolución No. 011-2015 del Pleno del COMEX, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 456 de 11 de marzo de 2015 y sus modificaciones, donde consta que el 40% de sobretasa arancelaria deberá reemplazarse por 35%; y el 25% de sobretasa arancelaria sustituirse por 15%.

Adicionalmente, en dicho instrumento fue reemplazada la tabla del artículo 2 de la Resolución No. 006-2016, adoptada por el Pleno del COMEX el 29 de abril de 2016 (cronograma de desmantelamiento de la salvaguardia por balanza de pagos), estableciendo el porcentaje de desmantelamiento aplicados a abril, mayo y junio del presente año.

Esta fase del cronograma de cese de las salvaguardias será informada por el Ministerio de Comercio Exterior al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) para que se implemente el plan de acción desde la fecha establecida.

La entidad también señala que el martes 25 de abril de 2017 se celebrarán consultas en el Comité de Restricción por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a la materia, en la cual el Ecuador informará sobre la ejecución de la referida medida.

FUENTE: Ministerio de Comercio Exterior








También podría gustarte