El Gobierno de Perú agradeció la generosa ayuda del pueblo y gobierno de Ecuador ante las graves afectaciones sufridas a causa de las lluvias e inundaciones en dicho país, asociados con el fenómeno del ‘Niño costero’. «La ayuda del Ecuador en estas circunstancias es un acto que los peruanos valoramos con nuestros corazones», apuntó el […]


1.111

El Gobierno de Perú agradeció la generosa ayuda del pueblo y gobierno de Ecuador ante las graves afectaciones sufridas a causa de las lluvias e inundaciones en dicho país, asociados con el fenómeno del ‘Niño costero’.

«La ayuda del Ecuador en estas circunstancias es un acto que los peruanos valoramos con nuestros corazones», apuntó el embajador de Perú en Ecuador, Hugo Otero, a través de un video colgado en la página de Facebook de la embajada.

«Ecuador ha tenido la grandeza de tendernos su mano fraterna cuando también enfrenta la violencia de la naturaleza en su territorio», recalcó el diplomático que transmitió la gratitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También destacó que fue un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana el primero en aterrizar con miles de raciones alimenticias.

Pero «más que alimentos nos trajo aliento y esperanza para seguir luchando contra las lluvias torrenciales y los ríos desbordados, que han dejado pueblos y ciudades destruidas, con cientos de muertos y miles de damnificados».

Otero informó, además, que los consulados de Guayaquil, Machala y Loja se han activado para recibir la ayuda material de los peruanos residentes en Ecuador, así como de ciudadanos particulares y empresas. El consulado de Quito abrió una cuenta bancaria.

Perú enfrenta severas inundaciones a causa de un fenómeno que eleva las temperaturas del mar de la costa peruana, generando alta evaporación y fuertes lluvias. El domingo, 73 ecuatorianos damnificados arribaron a Ecuador como parte de un trabajo de asistencia del Gobierno.

 

Fuente: El Telegrafo








También podría gustarte