lista-falsa-odebrecht

Cuidado, Lista de Odebrecht que circula en redes sociales es falsa

Pasado el mediodía de este jueves 23 de marzo, en redes sociales comenzó a difundirse una supuesta lista de funcionarios ecuatorianos implicados en el caso Odebrecht. Esa información es falsa. En la imagen trucada que aparece en Twitter y Facebook se afirma que el Departamento de Justicia de Estados Unidos accedió a entregar a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen la «lista de implicados en coimas de la empresa Odebrecht a la República del Ecuador».

Lo cierto es que esta imagen es un montaje hecho en base a la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En ninguna parte del portal electrónico -tanto en la versión en inglés como en español- se observa dicha entrega de «información».

Incluso, la propia vinculada en el caso, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, no se ha manifestado sobre esta supuesta «noticia». 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha reiterado que no entregará la lista de implicados en el caso mientras prosigan las investigaciones.  

Caso similar en Brasil, en donde la justicia ha determinado que se podrá revelar información del caso a partir del 1 de junio.

 

Fuente:.eltelegrafo.com.ec

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.