En Panam√° ordenan retirar carne brasile√Īa de los supermercados


64

Las autoridades paname√Īas ordenaron este mi√©rcoles retirar de todos los supermercados del pa√≠s productos c√°rnicos procedentes de Brasil, despu√©s de que estallara un esc√°ndalo por denuncias de adulteraci√≥n en cortes para consumo humano.

La Autoridad Paname√Īa de Seguridad de Alimentos (Aupsa) inform√≥ en un comunicado que se trata de una medida ¬†“preventiva” que estar√° vigente hasta que las autoridades sanitarias de Brasil certifiquen “con pruebas t√©cnico cient√≠ficas” que sus productos c√°rnicos cumplen con los requisitos sanitarios.

La disposición afecta principalmente a jamonillas (jamón de cerdo enlatado) y salchichas enlatadas, dijo la Aupsa.

La medida surge despu√©s de que la Polic√≠a Federal brasile√Īa revelara la existencia de una red delictiva que se dedicaba a vender carne adulterada.

En su cuenta de Twitter, la Aupsa publicó fotos de sus agentes retirando mercancías de supermercados. 

La Aupsa hab√≠a manifestado el martes que Brasil no es elegible para exportar a Panam√° ning√ļn tipo de carne fresca o congelada porque el gobierno paname√Īo no ha reconocido el sistema¬†sanitario brasile√Īo.

Sin embargo, reconoció que hay dos productos cárnicos procesados que son importados de Brasil, aunque ninguno proviene de las empresas involucradas en este escándalo, aclaró Aupsa.

 

Fuente: Medios P√ļblicos

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...