..


Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina y tras 15 meses de gestión, los empresarios nacionales más ricos han aumentado su patrimonio de tal forma que con un récord histórico, son siete argentinos los que figuran en el ranking de mayores riquezas del mundo. Según publicó la tradicional revista Forbes, el […]


1.471

Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina y tras 15 meses de gestión, los empresarios nacionales más ricos han aumentado su patrimonio de tal forma que con un récord histórico, son siete argentinos los que figuran en el ranking de mayores riquezas del mundo. Según publicó la tradicional revista Forbes, el valor de las acciones en los activos locales subió con la victoria de Cambiemos en las urnas y ahora hay siete empresarios que superan la fortuna de $ 1.000 millones.

En primer lugar figura Alejandro Bulgheroni, con una fortuna de $ 3.300 millones y en el puesto 581 entre los más acaudalados del Planeta. Ahora, se presenta como el titular del gigante energético Bridas, dueño del 20% de la segunda petrolera del país, PanAmerican Energy, y el 50% de la refinadora Axion Energy.

El segundo puesto es para Eduardo Eurnekian (896), con $ 2.300 millones. $ 100 millones es lo que sumó en un año. El magnate, de 83 años, es dueño de la Corporación América y es considerado el mayor administrador de aeropuertos de todo el mundo.

Solo en la Argentina maneja 33 aerostaciones a través de Aeropuertos Argentina 2000. Y el podio se completa con Alejandro Roemmers (1030), propietario de la mayor compañía farmacéutica en Argentina, Roemmers, con $ 2.000 millones, el doble que hace apenas 12 meses.

En el cuarto lugar figura un histórico representante de la Argentina en esta lista: Gregorio Perez Companc (1376). El empresario que mostró intenciones de volver a sus raíces, al comprar los activos locales de Skanska por $ 900 millones, en 2015, repite la misma fortuna por tercer año consecutivo.

Saliendo de los históricos, este ranking de las nuevas caras está liderado por el banquero Jorge Horacio Brito (1.567), con una fortuna personal de $ 1.300 millones, que se compone principalmente por su participación del 19,3% en el Banco Macro.

La entidad tiene una valuación de mercado cercana a los $ 5.000 millones. Por otro lado, otros dos que se suman son Eduardo Costantini y Marcos Galperín, que a su vez, comparen el puesto 1.940 a nivel mundial. Ambos con una fortuna estimada en $ 1.000 millones.

El primero como propietario del 69% del paquete accionario de Consultatio, en los últimos años, invirtió fuerte en los Estados Unidos, en desarrollos inmobiliarios en Miami.

Por su parte, Galperín aún retiene el 9,6% de Mercado Libre, el Ebay de América Latina, según la propia presentación que hace Forbes.

Mercado Libre tuvo un crecimiento vertiginoso en su valor de mercado durante el último período hasta superar la friolera de $ 9.000 millones en Nueva York

 

Fuente: mundoempresarial.com.ar








También podría gustarte