El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones primordiales son conceder de equilibrio y audición a nuestro cuerpo humano. Este órgano posee una cavidad realmente importante, por lo cual mantenerlos limpios puede ser una herramienta ideal para evitar infecciones y problemas severos a largo plazo. La cera o cerumen se presenta generalmente en nuestros […]


2.238

El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones primordiales son conceder de equilibrio y audición a nuestro cuerpo humano.

Este órgano posee una cavidad realmente importante, por lo cual mantenerlos limpios puede ser una herramienta ideal para evitar infecciones y problemas severos a largo plazo.

La cera o cerumen se presenta generalmente en nuestros oídos y forma parte de la protección natural de este sistema

Ya que evita que algunos insectos o partículas externas ingresen al canal auditivo.

Sin embargo, la cera también puede producirse problemas si se produce de manera excesiva.

Elimina el exceso de cera en 5 sencillos pasos.

A continuación compartiremos contigo diversos métodos para deshacerte del exceso de cera desde tu hogar.

Con elementos fáciles de conseguir y evitándose el uso de instrumentos que pueden ser perjudiciales.

Debes saber que las complicaciones que pueden presentarse con el exceso de cerumen son: disminución para escuchar, mareos, oídos tapados y zumbidos.

Por ende realizar estas técnicas te ayudará a evitar esos problemas:

Aceite de oliva: Si utilizas éste aceite natural antes de dormir podrás beneficiarte con sus propiedades. Derrama unas cuantas gotas en un solo oído, y luego hazlo con el otro la noche siguiente, repite este procedimiento durante cuatro días seguidos y verás los resultados.

Alcohol y vinagre:Mezcla ambos líquidos en una botellita limpia y ahora sólo empapa un algodón con esta sustancia. Coloca esta mota dentro de tus oídos durante unos minutos y luego retírala.
Glicerina:Con tan sólo utilizar unas cinco gotas de esta sustancia en cada oído podrás deshacer la cera. Sólo limpia muy bien.

Agua y peróxido de hidrógeno:Combina ambas sustancias, ahora echarás unas gotas en un oído, girarás la cabeza y te quedarás así durante unos minutos. Ahora sólo deberás repetir con el otro oído.

Aceite de parafina:Calienta sobre una cucharada pegada a una vela unas cuantas gotas de este aceite. Espera a que se entibiezca y echa unas gotas en cada oído. Deja que actúe y retira la sustancia con agua.

Utilizando estos remedios y siguiendo las indicaciones señaladas, podrás ablandar los tapones de cera dentro de cada oído y verás que éstos estarán más limpios y sanos.

CC








También podría gustarte