Google comienza a desvelar cómo será la próxima versión de Android, el sistema operativo que funciona en más del 80% de los móviles de todo el mundo. De manera limitada se puede probar una versión preliminar en algunos de sus móviles, los Nexus a partir del 5X y los Pixel del año pasado. El buscador […]


1.172

Google comienza a desvelar cómo será la próxima versión de Android, el sistema operativo que funciona en más del 80% de los móviles de todo el mundo.

De manera limitada se puede probar una versión preliminar en algunos de sus móviles, los Nexus a partir del 5X y los Pixel del año pasado. El buscador explica en esta dirección cómo descargarlo e instalarlo en los móviles compatibles con intención de tener más usuarios decididos a reportar errores antes del lanzamiento público.

Después de probarlo con un experto, estas son algunas de las mejoras que destacan en la versión cuyos detalles se mostrarán en la conferencia oficial en mayo y comenzará a estar en móviles de alta gama a partir de verano. Estas son solo algunas de las novedades que Google traerá a su sistema operativo.

Mejor batería

El gran problema de todos los móviles, sean del fabricante que sean, es la autonomía. Google promete una mejor gestión del consumo de las aplicaciones que quedan abiertas en un plano secundario para evitar que la batería se agote sin percibirlo.

Android ordenará las aplicaciones con “canales”; en lugar de agruparlas, creará un hilo para cada aplicación

Notificaciones más claras

Android ordenará las aplicaciones con “canales”; en lugar de agruparlas, creará un hilo para cada aplicación que avise de algo, de modo que de un vistazo se podrán ver varias seguidas.

Imágenes superpuestas

Oficialmente se llama PiP (picture-in-picture). Se trata de una innovación que permitirá ver un vídeo mientras se tiene abierta otra aplicaciones. Será una superposición de ventanas. El equivalente a la multitarea del ordenador pero más cuidado y adaptado a una pantalla de menor tamaño.

.Publicidad.

Iconos más flexibles

Los iconos de las aplicaciones tendrán formas cambiantes, con temas. También se podrán animar. Resulta curioso y divertido, pero a la vez, será fruto de debate en cuanto a gestión de identidad de marca. En el caso de Google es parte de su ADN, juegan con su logo a diario.

Mejoras en el sonido

Escuchar música con auriculares inalámbricos en Android era una experiencia lejos de ser grata. No sucedía con los tradicionales de cable, pero sí con los más modernos, y también caros. Google ha recurrido al conocimiento de Sony en esta campo para conseguir un sonido más claro.

Mejor paleta de color

Los creadores de aplicaciones van a tener una gama más amplia, con más rango y matices, para sus programas. Se busca más expresividad y explotar las características de móviles cada vez más potentes.

Teclado con mejor predicción

Google es consciente de que una gran cantidad de usuarios utilizan aplicaciones que mejoren la utilidad del teclado que traen de serie. Swift es una de las más populares, pero no la única. Su intención ha sido centrarse en hacer algo más estable, con mejor predicción y sugerencia de palabras, en la que incluirán el uso de flechas que sirvan de cursos para moverse mejor en la pantalla.

Como siempre, queda una duda final, un juego que Google mantiene con su comunidad, ¿qué significará la O? Los de Mountain View mantienen la costumbre de nombrarlo siguiendo el orden del alfabeto. Cada inicial es un dulce, postre o golosina. Así ya se han popularizado el Donut, el Nougat (turrón en español), Lollipop (piruleta o paleta) y hasta Kit-Kat, en un inesperado acuerdo con Nestlé. Las apuestas apuntan a Oreo, pero…

Esta novedad, cuyos detalles se conocerán durante la conferencia de desarrolladores de mayo, trae consigo una polémica, el gran nivel de fragmentación de versiones y formatos que sufre Android. Son todavía muchos los fabricantes que no se habían actualizado a Nougat, cuando ya Google anima a adoptar Android O.

 

Fuente: Tecnología El País








También podría gustarte