Sus seguidores agreden a periodistas de El Comercio y otros medios sin distinción, rompen puertas de casas particulares, ofenden e injurian a los empleados del Consejo Nacional Electoral. Los militantes de CREO registran y hasta cachean a los digitadores en Guayaquil, agreden verbalmente a los transeúntes que pasan por donde ustedes se reúnen por no […]


991

Sus seguidores agreden a periodistas de El Comercio y otros medios sin distinción, rompen puertas de casas particulares, ofenden e injurian a los empleados del Consejo Nacional Electoral.

Los militantes de CREO registran y hasta cachean a los digitadores en Guayaquil, agreden verbalmente a los transeúntes que pasan por donde ustedes se reúnen por no participar de sus actos, etc. Y es un largo etcétera: las denuncias llueven por doquier.

Y su binomio convoca a la violencia, a cavar trincheras, perseguir a quien se oponga a su partido. Sin la más mínima responsabilidad y con la mayor arrogancia dice esto en nombre de un fraude que nadie ha comprobado. Un electorado de doce millones ya se pronunció y no en su mayoría por su partido.

Usted señor Guillermo Lasso Mendoza ha provocado todo esto desde el domingo último cuando llamó a defender un resultado que está absolutamente claro y del cual usted también es un beneficiario. Usted debe parar la violencia que engendra y promueve con sus partidarios. No se puede ni debe jugar con estos asuntos porque se juega con la verdad, con la democracia y con la misma vida de la gente.

Bastaría con revisar todo lo que se ha dicho del proceso electoral por parte de observadores, técnicos y analistas serios para saber que la provocación y el llamado a la violencia no tienen ningún sustento político. Convocar a una defensa violenta de un resultado solo es para ratificar que la primera fuerza política y mayoritaria no es la de su partido.

La diferencia de más de un millón de votos entre el primer y segundo lugar no da lugar a ninguna duda. Que la primera vuelta todavía no tenga resultados definitivos no es por el número de votos alcanzados por CREO. Ahí están sus datos. Sobre la base de ellos usted debería hacer una reflexión mucho más responsable y seria.

Si aspira a ser presidente, en caso de haber una segunda vuelta, bien valdría la pena llamar a la paz y al diálogo como han hecho las autoridades del Consejo Nacional Electoral y el ganador de la primera vuelta. Pero por ahora le toca asumir su condición cristiana y parar la violencia y el odio.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte