..


En todo el país la denominada Ley Seca entra en vigencia 36 horas antes de las elecciones y 12 horas después, es decir que desde este viernes 31 de marzo a las 12:00 hasta el lunes 3 de abril a las 12:00, está prohibida la venta, distribución y el consumo de bebidas alcohólicas. Un total […]


1.023

En todo el país la denominada Ley Seca entra en vigencia 36 horas antes de las elecciones y 12 horas después, es decir que desde este viernes 31 de marzo a las 12:00 hasta el lunes 3 de abril a las 12:00, está prohibida la venta, distribución y el consumo de bebidas alcohólicas.
Un total de 8.000 servidores policiales se encuentran movilizados en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), para este proceso de la segunda vuelta electoral.  

El trabajo de la Policía en la ciudad de Guayaquil inició desde las 06:00 de este viernes con la colocación de los vallados interno y externo del Consejo Electoral del Guayas, ubicado en la ciudadela La Atarazana y desde las 12:00, con el control de la Ley Seca.

El jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Carlos Carrión, explicó que todo el recurso humano y logístico de los 12 distritos tienen la misión de evitar que los ciudadanos atenten contra la norma, cuya falta está establecida en el Art. 299 de la Ley de la Democracia.

Quienes expendan o consuman bebidas alcohólicas en los días en que existe la prohibición, y quienes ingresen a los recintos electorales o se presenten a votar en estado de embriaguez, serán citados. Estos podrían recibir una sanción del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 50% de una remuneración básica unificada.

En ese sentido, la Policía Nacional llama a los ciudadanos a respetar la ley. Los operativos se han coordinado con la Intendencia General y comisarios de Policía.

Fuente: EL Telegrafo








También podría gustarte