Pichincha es la última provincia a la que se le entregó el material electoral y la distribución la hizo directamente el Ejército a los 377 recintos. Francisco Yépez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, explicó que el viernes se entregó el material a los recintos ubicados en los cantones de la provincia y […]


1.231

Pichincha es la última provincia a la que se le entregó el material electoral y la distribución la hizo directamente el Ejército a los 377 recintos.

Francisco Yépez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, explicó que el viernes se entregó el material a los recintos ubicados en los cantones de la provincia y en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Mientras que este sábado llegaron a las zonas urbanas. Pichincha cuenta con 6.800 policías nacionales y con 4.200 militares, quienes brindarán seguridad a los recintos.

Hoy, desde las 08:00, miembros de la Policía Nacional y de las FF.AA. se concentraron en los puntos donde operará el Consejo Nacional Electoral (CNE): Centro de Mando, ubicado en el Hotel Marriot; y los exteriores del CNE.

En esta provincia hay 2’254.570 personas habilitadas para votar, esto implica el 17,59% del total del registro electoral nacional. Etmo Muñoz, secretario general de la Delegación de Pichincha, indicó que en los recintos habrá coordinadores colocando letreros informativos para facilitar la ubicación de la junta receptora del voto.

Finalizado el horario de sufragio se estima que el escrutinio tarde en promedio una hora y media. Después, escaneadas y trasmitidas las actas al Centro de Mando, estas serán trasladadas a la delegación provincial. La audiencia permanente de escrutinio se instalará mañana domingo a las 21:00.

Allí se conocerán las actas válidas, con inconsistencias numéricas y con falta de firmas. En el caso que lo amerite, según lo manda la ley, se haría un reconteo.

Fuente: El Telegrafo








También podría gustarte