Lenín Moreno y Jorge Glas se pronunciaron públicamente por primera vez como los ganadores de la elección presidencial del 2 de abril. Los representantes de Alianza PAIS reiteraron su agradecimiento a los más de cinco millones de votantes que acudieron a las urnas para apoyarlos. .@Lenin: «Gracias también a quienes no votaron por nosotros, porque […]


3.332

Lenín Moreno y Jorge Glas se pronunciaron públicamente por primera vez como los ganadores de la elección presidencial del 2 de abril. Los representantes de Alianza PAIS reiteraron su agradecimiento a los más de cinco millones de votantes que acudieron a las urnas para apoyarlos.

Moreno, que se convertirá en el sucesor de Rafel Correa al mando del Ecuador, le agradeció a su compañero de fórmula, Jorge Glas, quien será Vicepresidente del país por segunda ocasión consecutiva. A Glas le encomendará trabajar en áreas como ciencia, tecnología y electricidad, reveló.

El nuevo Presidente de la República, que se posesionará el 24 de mayo, anunció que el excandidato presidencial Iván Espinel será la cabeza de la Secretaría de la Juventud, institución que inaugurará en su Gobierno.

Moreno se refirió a la administración de Correa y le agradeció por “dejarnos un país en marcha al desarrollo”. El actual Jefe de Estado ha asegurado que el Ecuador no puede quedar en mejores manos que las de su exvicepresidente.

La prensa también tuvo la oportunidad de realizarle inquietudes, tras asegurar que mantendrá una “relación de respeto y tolerancia” con los periodistas. Sin embargo, al presidente electo le molestó que Freddy Paredes, de Teleamazonas, preguntara sus planes para un “eventual Gobierno”, pese a que el Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados irreversibles de los comicios que le dieron la victoria minutos antes. Moreno le «pidió respeto» como él siempre lo ha manejado con el comunicador y no lo tilde de «candidato», lo cuál ya no es.

Sobre la ironía de Julian Assange acerca de Guillermo Lasso, a quién instó a abandonar el país en los próximos 30 días, Moreno sostuvo que el australiano asilado en la Embajada del Ecuador en el Reino Unido debe «respetar la condición en la que está y no entrometerse en la política ecuatoriana».

A las 16h00 están organizadas dos caravanas de celebración, que iniciarán desde dos puntos de Quito. Los simpatizantes de Moreno pueden unirse al recorrido desde la Avenida Mariscal Sucre y Pilaló, en el sur, y desde el Parque de Cotocollao, en el norte.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte