Dicen que son ‚Äúel binomio que une al Ecuador‚ÄĚ pero en las calles sucede algo distinto


62

Neumáticos incendiados, gritos llenos de epítetos y hasta basura. Esta fue la tónica que se vivió en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, la noche del lunes.

Partidarios del movimiento CREO, generaron protestas y desorden en los alrededores del organismo.

A pesar de que en su discurso asumen que su binomio ‚Äúune al Ecuador‚ÄĚ, el¬†candidato a Vicepresidente Andr√©s P√°ez, y el¬†de sus seguidores, no tuvo un¬†tono conciliador, sino todo lo contrario.

Los manifestantes ¬†incitaban la noche del lunes 03 de abril, a cerrar el t√ļnel Guayasam√≠n, importante conexi√≥n entre Quito y sus valles.

Las cosas no quedaron all√≠, un cami√≥n recolector de basura del Municipio de Quito¬†se ubic√≥ al ingreso del t√ļnel Guayasam√¨n,¬†a pocas cuadras del CNE, y descarg√≥ desperdicios en plena v√≠a.¬†

El alcalde,¬†Mauricio Rodas, el m√°ximo representante de la ciudad, as√≠ como del movimiento pol√≠tico¬†SUMA, que apoya a la candidatura del binomio Lasso-P√°ez, se pronunci√≥ a trav√©s de un comunicado, pero no sobre ese hecho puntual, sino que hizo un llamado al CNE a que “procese de forma abierta, transparente y con amplia participaci√≥n ciudadana” las observaciones hechas tras los comicios.¬†

Sin embargo, Rodas no condenó la violencia ni el desorden que se generó en ese punto de la ciudad. 

Previamente, Andrés Páez había indicado que agradecía a Rodas por suspender la medida del pico y placa para que los manifestantes se dirijan a la convocatoria que él hacía. Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ratificó que la disposición se mantenía vigente. Este rumor causó confusión y caos vehicular en la ciudad. 

 

Frente a esto, Carlos P√°ez, concejal de Quito tach√≥ como ‚Äúinaceptable‚ÄĚ el pasar por encima de esta ordenanza.

 

De igual modo, Pabel Mu√Īoz, asamble√≠sta electo, pidi√≥ una explicaci√≥n por el accionar de la Empresa de Aseo Quito.

 

EMASEO explic√≥ que personas ajenas a la empresa ‚Äúbloquearon y obligaron con amenazas a conductor de veh√≠culo recolector descargar basura en Plaza Argentina‚ÄĚ. Personal de la instituci√≥n se encarg√≥ de retirar la ma√Īana de este martes¬†todos los desperdicios arrojados que da√Īaban el ornato de la ciudad, bloqueaban el tr√°nsito y emanaban fuertes olores.

 

 

Fuente: Medios P√ļblicos

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...