Una nueva joya de 3.700 años de antigüedad ha sido revelada en el sur de Cairo, se descubrieron los restos de la edificación, empezando con el hallazgo de unos pasillos. Este descubrimiento se presentó por el ministerio de antigüedad egipcio. El nuevo descubrimiento comprende de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas […]


1.807

Una nueva joya de 3.700 años de antigüedad ha sido revelada en el sur de Cairo, se descubrieron los restos de la edificación, empezando con el hallazgo de unos pasillos.
Este descubrimiento se presentó por el ministerio de antigüedad egipcio. El nuevo descubrimiento comprende de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de la edificación.

Las imágenes que muestran el descubrimiento, denotan el excelente estado en el que se encuentra la construcción que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica. El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.

“Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes”, dijo el ministerio.

En las paredes había 10 líneas de jeroglíficos, pero el Ministerio de Antigüedades egipcio dijo que los trabajos podrían llevar a más descubrimientos.

Los arqueólogos requieren hacer más excavaciones para determinar la altura de esta pirámide descubierta.

Los arqueólogos requieren hacer más excavaciones para determinar la altura de esta pirámide descubierta. Dahshur es el lugar donde el rey Seneferu, de la 4ª dinastía, construyó la primera pirámide de paredes lisas del antiguo Egipto, la Pirámide Roja de 104 metros de altura, hace unos 4.600 años. También ordenó la construcción de una versión anterior, la Pirámide Acodada, de 105 metros. Seneferu fue sucedido por su hijo Keops, el constructor de la famosa Gran Pirámide de Giza, de 138 metros de altura, considerada una maravilla del mundo y una de las construcciones más altas del mundo.

Los arqueólogos han descubierto hasta ahora 123 pirámides antiguas en Egipto. Comentó uno de los investigadores que los restos hallados parecen indicar que el monumento pertenecía a “una reina enterrada cerca de su marido o hijo” Las nuevas investigaciones son parte de la llamada Operación ScanPyramids, la cual emplea equipo de escaneado para localizar estructuras y cavidades ocultas.








También podría gustarte