..


La abogada venezolana Ana Argotti llevaba en su carro 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda en blanco, 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo. La abogada Ana Teresa Argotti, asesora de la representante de la ultraderecha venezolana Lilian Tintori, fue capturada este martes en Caracas con pasaportes, cédulas de identidad y […]


1.199

La abogada venezolana Ana Argotti llevaba en su carro 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda en blanco, 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo.

La abogada Ana Teresa Argotti, asesora de la representante de la ultraderecha venezolana Lilian Tintori, fue capturada este martes en Caracas con pasaportes, cédulas de identidad y material para la elaboración de documentos, informó el medio digital La Tabla

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una revisión de rutina y consiguieron el material dentro del automóvil que conducía Argotti de 36 años de edad.

Foto: La Tabla

La abogada llevaba 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda o de seguridad en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para cédulas, 6 sellos y 36 timbres fiscales.

Estos artículos son de uso exclusivo de identificación por lo que su tenencia por un particular implica la falsificación de documentos de identidad. Argotti también portaba 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo. 

Argotti es novia del exdiplomático venezolano Misael López Soto, el exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, y quien denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodríguez. 

Foto: La Tabla

El exdiplomático está vinculado a grupos antichavistas residentes en Estados Unidos y participó en el fraude con fondos de la embajada según las pruebas ofrecidas por la canciller Rodríguez en febrero. 

La investigación sobre Ana Teresa Argotti estará orientada, según datos obtenidos por La Tabla, a establecer relaciones entre López Soto y los casos de falsificación de cédulas y pasaportes entregados a ciudadanos de origen árabe y asiático. 

 

Fuente: TeleSur








También podría gustarte