Esta es la verdad tras el supuesto fraude (Video)


85

El Gobierno Nacional public√≥ la noche de este mi√©rcoles 5 de abril una Cadena Nacional para referirse a los hechos violentos que han suscitado en Quito y otras ciudades del pa√≠s, a causa del ‚Äúcapricho de una candidatura que, basada en una simple encuesta, se autoproclam√≥ ganadora‚ÄĚ.

Durante siete minutos se demostr√≥ que el supuesto ‚Äúfraude‚ÄĚ alegado por Guillermo Lasso, tras perder las elecciones contra Len√≠n Moreno por 51,14% a 48,86% (con el 99,90% de actas escrutadas), es contradictorio.

Los ciudadanos quemaron llantas en Quito, incitados por líderes de CREO.

El proceso electoral contó con la presencia de delegados de las dos agrupaciones políticas, quienes firmaron las actas al momento de ser contabilizadas. El Consejo Nacional Electoral publicó en su página web las actas inconsistentes, las cuales fueron ya corregidas.

Las Misiones Electorales de UNASUR, UNIORE y OEA emitieron informes de la jornada democr√°tica en la que destacan la transparencia de los comicios.

Las miradas se posan en la encuestadora CEDATOS y en la organización Participación Ciudadana. CEDATOS elaboró un exit poll que daba como ganador a Lasso, mientras que la ONG no informó los resultados reales, que declaraban una derrota del candidato de CREO, y tardó un día en revelar la verdad.

En este panorama también se involucra a tres medios de comunicación televisivos, Canal 1, Teleamazonas y Ecuavisa, que no solo replicaron los datos de CEDATOS, sino que citaron como fuente a supuestos exit polls de Market y de Informe Confidencial, los cuales no existieron.

Este mi√©rcoles, Lasso anunci√≥ p√ļblicamente que impugnar√≠a 1795 actas. El Movimiento Alianza PAIS se sumar√°¬†a esta verificaci√≥n para corroborar la victoria de Moreno y emprender acciones legales contra CEDATOS y los canales mencionados.

Adem√°s, el movimiento pol√≠tico planea¬†judicializar a los autores que convocaron a las calles a los ecuatorianos, como el candidato vicepresidencial Andr√©s P√°ez, y exigir√°n disculpas p√ļblicas de Lasso por sus denuncias no sustentadas.

 

Fuente: Medios P√ļblicos

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...