Estados Unidos felicitó este jueves a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador, las cuales han sido desconocidas por su adversario, el derechista Guillermo Lasso. «Estados Unidos felicita a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria» en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril, escribió el Departamento de Estado en […]


961

Estados Unidos felicitó este jueves a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador, las cuales han sido desconocidas por su adversario, el derechista Guillermo Lasso.

«Estados Unidos felicita a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria» en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril, escribió el Departamento de Estado en un comunicado.

Después de los comicios del domingo, el banquero de derecha sigue desconociendo los resultados y aseguró que espera la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnarlos.

«Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal», añadió la nota oficial.

En paralelo, el gobierno estadounidense aspiró a «trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo», en especial «los vínculos fuertes y crecientes» entre ambos países.

Moreno, sucesor del socialista Rafael Correa, fue proclamado vencedor el martes al obtener en el balotaje 51,16% de los votos, contra 48,84% de Lasso, según datos del CNE.

Lasso pidió el miércoles que el CNE «abra las urnas», argumentando que hubo «fraude». Moreno respondió a su rival pidiéndole asumir la derrota «con dignidad».








También podría gustarte