El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri facultó este viernes al Ente Nacional  de Comunicaciones (Enacom), conducido por Miguel de Godoy, «disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso» de medios de radiodifusión que no cumplan con la «normativa vigente». La senadora argentina Mónica Macha explicó en el programa «No Te Des Vuelta»  transmitido por la radio local Fm Cielo […]


1.094

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri facultó este viernes al Ente Nacional  de Comunicaciones (Enacom), conducido por Miguel de Godoy, «disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso» de medios de radiodifusión que no cumplan con la «normativa vigente».

La senadora argentina Mónica Macha explicó en el programa «No Te Des Vuelta»  transmitido por la radio local Fm Cielo 103.5 que la resolución de Enacom «habilita con esa resolución al desmantelamiento, y pone en riesgo muchas radios comunitarias que no tengan licencia aún«.

La congresista destacó que esta decisión implica «ir quitando los logros alcanzados con la ley de medio, como marco legal y posición política sobre la comunicación como derecho humano, en esa línea poder generar el acompañamiento y discernimiento de muchos medios comunitarios».

El Parlamento argentino avaló el 6 abril  de 2016 la «ley monopólica de medios» propuesta por el presidente Macri, que dio paso a la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en reemplazo de la AFSCA y de la AFTIC, que fueron disueltas. 

 








También podría gustarte