..


Si eres de aquellos que no puede pasar sin celular, y la sola idea de que la batería se agote te desespera, estos trucos te serán sumamente útiles para evitar esta situación. Probablemente en unos años no tengamos que preocuparnos por este tema, pero por ahora, la duración de la batería de los teléfonos móviles […]


1.194

Si eres de aquellos que no puede pasar sin celular, y la sola idea de que la batería se agote te desespera, estos trucos te serán sumamente útiles para evitar esta situación.

Probablemente en unos años no tengamos que preocuparnos por este tema, pero por ahora, la duración de la batería de los teléfonos móviles es un verdadero problema. Te dejamos algunas recomendaciones que podrán serte de gran ayuda.

Ajusta el brillo de pantalla

Existe la opción de poner el brillo en modo automático, pero no siempre ayuda al manejo del consumo de la batería, pues suele ser bastante alto. Es mejor hacer de la forma manual: mantenlo lo más bajo posible y ajústalo a tu necesidad.

Ve a Configuración o Ajustes > Pantalla y brillo.

Apaga el modo ‘vibrar’

Si no necesitas esta función, no la utilices. Apaga la vibración para llamadas, notificaciones y desactiva la opción de vibración  al tocar la pantalla.

Bloquea la pantalla pronto

Minimiza el tiempo de encendido de la pantalla. Reduce al mínimo el tiempo que tu teléfono se mantiene encendido desde que dejas de usarlo hasta que se bloquea. Mientras más pronto se obscurezca la pantalla, más baterías ahorras.

Ve a Configuración > Bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo.

También puede hacerlo por Ajustes > Pantalla > Apagar > selecciona cuánto tiempo.

Evita usar fondos o protectores de pantalla animados.

Deshabilita el Bluethooth cuando no lo uses

Las conexiones de Wifi y Bluetooth consumen mucha batería. Asegúrate de revisar que estén desactivadas. Enciende si debes utilizar alguna y vuelve a apagarla cuando finalices. En los nuevos modelos de Apple y Android tienes la opción de desplegar en tu pantalla estas conexiones con un solo clic y así evitar ingresar a ‘ajustes’.

Deshabilita el GPS

Esta es otra de las funciones que no necesita estar encendida siempre. Revisa el ajuste de tus aplicaciones, porque puede estar consumiendo tu batería sin ninguna necesidad. Ve a Configuración > Privacidad > Localización. Encontrarás el detalle de cada aplicación que usa GPS, según el uso que tú determines.

Reduce tus notificaciones

No todo lo que llega es urgente, por lo tanto, tampoco hagas que tu celular gaste batería en notificaciones. Limita los avisos a cosas verdaderamente importantes o urgentes.

Ve a Ajustes o Configuración > Notificaciones > y después ajusta tus preferencias para cada aplicación.

Seguro que no necesitas esto

La función «activación en segundo plano» no  debe estar activa siempre. Te permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano cuando el celular está conectado a una red Wifi o a datos. Se sugiere hacer esto cuando tengas tu cargador a la mano y puedas conectarte a una red Wifi, así no te preocuparás por la batería ni por el consumo de datos.

Ve a Configuración > General > Actualización en segundo plano.

Es bueno también revisar qué aplicaciones tienes abiertas: si no las estás ocupando, mejor ciérralas.

Monitorea el consumo

Quizás ni te has dado cuenta, pero existen aplicaciones que están consumiendo tu batería a pasos gigantes. Los teléfonos móviles tienen  la opción de ver el consumo de batería. Para activar el monitoreo  debes hacer lo siguiente:

En iPhone Configuración > General > Uso > Uso de la batería.

En Android Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.

Activa el ‘ahorro de energía’

En Android tienes la opción de activar el modo ‘ahorro de energía’ de diferentes formas. Algunos  equipos traen incluso la opción de  ‘ultra energía’. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Ve a Ajustes > Administración de la batería. Aquí podrás hacer diferentes cambios, de acuerdo al tipo de móvil que tengas. Algunos modelos te permiten hasta tres modos distintos de ahorro de energía. 

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte