A pocas horas de que inicie el feriado por Semana Santa, se espera la circulación normal por las vías y por ello, en el bypass Quito-Quevedo, en el kilómetro 2.4, ubicado junto a la gasolinera Unitaxis, se efectuaron trabajos emergentes, luego de un socavón que ponía en riesgo la circulación. Esto, con el objetivo de […]


1.693

A pocas horas de que inicie el feriado por Semana Santa, se espera la circulación normal por las vías y por ello, en el bypass Quito-Quevedo, en el kilómetro 2.4, ubicado junto a la gasolinera Unitaxis, se efectuaron trabajos emergentes, luego de un socavón que ponía en riesgo la circulación.

Esto, con el objetivo de solventar la necesidad vial en el feriado, puesto que esta es una arteria de gran importancia, a nivel local y nacional. Durante la jornada de ayer, estuvo habilitado un carril y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estuvo dirigiendo el tránsito.

Víctor Químiz, técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), comentó que después de solventar el problema del socavón, se estaba analizando lo que sucedía en la vía y estaba previsto ayer en horas de la tarde habilitar los dos carriles, si no se presentaban inconvenientes.

Mario Maldonado, director provincial del MTOP, dejó claro que estos son trabajos emergentes y que se están gestionando los recursos para realizar trabajos permanentes en el sitio. Se recomienda a la ciudadanía no arrojar material ni objetos, ni basura a las quebradas pues provoca taponamientos y mayores dificultades. (VG)

Trabajos
permanentes

En el lugar se necesita hacer muros, cabezal y ampliarse la alcantarilla aproximadamente 15 o 20 metros. Maldonado mencionó que se está gestionando los recursos para realizar estas actividades y ejecutar el trabajo permanente para resolver estos problemas.

EL DATO:

El socavón se produjo con las fuertes lluvias del pasado lunes 10 de abril, del presente año.

CC








También podría gustarte