..


Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo este sábado el régimen de PyongyangLa capital norcoreana celebró este sábado con un desfile militar el «Día del Sol», el nombre oficial del día del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril de 1912 – 8 de julio de […]


1.240

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo este sábado el régimen de PyongyangLa capital norcoreana celebró este sábado con un desfile militar el «Día del Sol», el nombre oficial del día del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril de 1912 – 8 de julio de 1994), abuelo del actual dirigente nororeano.

Después de pasar revista a su guardia de honor, el actual líder Kim Jong-un, vestido con un traje negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto con las máximas autoridades militares del país.

Tras una selva de 21 cañonazos, decenas de miles de soldados de la infantería, la Marina y la Aviación desfilaron con el paso de la oca, girando la cabeza hacia el balcón donde se encontraba el líder norcoreano.

Algunos destacamentos portaban fusiles de asalto o lanzagranadas y otros tenían gafas de visión nocturna y llevaban la cara pintada.

Tras ellos, aparecieron los tanques y las armas que preocupan a la comunidad internacional: un total de 56 misiles de 10 clases distintas, transportados por remolques y camiones.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística.

El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, «no ocurrirá».

Además de celebrar el «Día del Sol», Pyongyang utilizó el desfile para hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Kim no habló durante el acto, pero el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, segundo en la jerarquía del país, pronunció un discurso desafiante en el que advirtió que el país está listo para reaccionar a cualquier provocación.

«Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear», dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados








También podría gustarte