El presidente de Estados Unidos tiene dos reglas que no deberían romper sobre su moneda, el dólar, pero Donald Trump no las respetó. Se supone que el Presidente de EE.UU. no puede hablar sobre su moneda y la segunda regla es que si tiene que comentar algo sobre el dólar solo puede decir que apoya […]


918

El presidente de Estados Unidos tiene dos reglas que no deberían romper sobre su moneda, el dólar, pero Donald Trump no las respetó.

Se supone que el Presidente de EE.UU. no puede hablar sobre su moneda y la segunda regla es que si tiene que comentar algo sobre el dólar solo puede decir que apoya una moneda fuerte y salir al paso con cualquier otro comentario.

Pero Trump hizo caso omiso a estas reglas y comentó en una entrevista con The Wall Street Journal que “el dólar se está volviendo demasiado fuerte”.

Los críticos del magnate dijeron que lo que quiere Trump es “tumbar al dólar”. Los expertos afirman que desde los años 80 del siglo pasado los presidentes de Estados Unidos dejaron de hablar del dólar abiertamente por alguna extraña razón que era calificada como una jugada inteligente.

Según el portal de CNN, “No está claro si Trump intentó deliberadamente debilitar el dólar. Pero no es la primera vez que afirma que la moneda es demasiado fuerte”, pues lo había hecho antes de asumir la Presidencia también.

Barry Bosworth, miembro de la Brookings Institution, refirió que se llevaba casi 30 años sin que un presidente rompa la regla. “Pensé que habíamos pasado la etapa de la estupidez”, dijo Bosworth.

Según CNN un dólar débil daría que los productos de los exportadores estadounidenses parezcan más baratos para los consumidores y así lograr un impulso en sus ventas, por eso le interesaría tanto a Trump que el dólar se debilite en el mercado mundial.

 

Fuente: Teleamazonas








También podría gustarte