El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el Gobierno Nacional, a través de sus carteras de Estado, se encuentra haciendo un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico de 6,1 grados que se registró esta tarde en la Amazonía ecuatoriana. De acuerdo con el Ministerio no se registran afectaciones. Esta cartera de Estado […]


1.205

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el Gobierno Nacional, a través de sus carteras de Estado, se encuentra haciendo un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico de 6,1 grados que se registró esta tarde en la Amazonía ecuatoriana. De acuerdo con el Ministerio no se registran afectaciones.

Esta cartera de Estado recomendó mantener la calma frente a este tipo de eventos, además tener a la mano una mochila de emergencia: una por cada miembro de la familia con agua y comida para 3 días.

En el comunicado el Ministerio resalta que las fuentes de información oficiales son: el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar); y las cuentas de redes sociales de Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec; @seguridad_ec; Secretaría de Gestión de Riesgos: www.gestionderiesgos.gob.ec; @riesgos_ec.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informó que hoy, 18 de abril de 2016, a las 12:50 se produjo un sismo de 6.1, con una profundidad de 16.84 km. El epicentro se localizó aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza a una profundidad de 16 km.

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte